Premios Oscar
Lunes 27 de Febrero de 2017

La explicación oficial de la Academia por el error en el anuncio a la mejor película

Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron que "La La Land" había ganado el premio a la mejor película. Pero en realidad la ganadora fue "Luz de luna".

La ceremonia llegaba a su fin cuando Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron el premio a la mejor película. El acto titubeó cuando le tocó leer la ganadora e incluzo hizo que su compañera lo leyera por él y el anuncio fue que La La Land había ganado. Pero en realidad, Warren y Faye tenían un sobre equivocado y leyeron el resultado de mejor actriz, que la tenía a Emma Stone por La La Land.


Lo curioso fue que al recibir el "Oscar falso", Ema Stone subió junto al director de La La Land con el sobre a mejor actriz en la mano. Brian Cullinan, productor del show, explicó el error: "Por seguridad, duplicamos todo. Por eso somos dos los encargados de los sobres y los maletines. Tenemos dos maletines, que son idénticos, y dos sets enteros de sobres con los ganadores. Martha (L. Ruiz) se lleva uno, y yo el otro. El día de la ceremonia llegamos con un equipo de guardaespaldas y escolta policial, por rutas diferentes. La idea es que no importa qué le pase a uno, siempre va a estar el otro para alcanzar los ganadores".


Según explica el sitio de cine La Cosa, lo que sucedió es que tomaron el sobre de la pila equivocada, y en lugar del de mejor película, tomaron el duplicado de mejor actriz en un rol protagónico.


VIdeo error Oscar
Embed


Comentarios