Escenario
Viernes 21 de Julio de 2017

La encrucijada de un profeta que se disputa entre el amor y la divinidad

"Huesos secos, el musical", se presenta hoy y el viernes próximo en La Nave, con un elenco internacional de más de 15 artistas en escena

¿El amor o la misión divina? Es el eje que plantea "Huesos secos, el musical", una puesta con más de 15 artistas en escena que se presenta hoy y el próximo viernes, a las 21, en La Nave (San Lorenzo 1383). Se trata de una producción de la compañía AME (Artistas en su Máxima Expresión), creada y dirigida por Hiram y Paula Maldonado.

"Somos una compañía que está en Argentina hace 9 años y hace 6 meses nos instalamos en Rosario. Creamos esta obra hace dos años y ya la presentamos en Capital Federal y Mendoza. Este año decidimos presentarla acá. Paula es argentina y su marido, Hiram Maldonado, con quien formó la compañía, es de Puerto Rico", cuenta Paula.

El musical transcurre en los tiempos de la gran babilonia donde los actos del hombre reflejaban el desenfreno y la maldad que iba creciendo en el pueblo. A pesar de eso aun existían hombres de bien, visionarios, decididos y valientes, quienes podían traer a esa realidad esperanza de cambio. En medio de esto, una historia de amor se fortalecía. El profeta y su amada se declararon amor eterno al conocerse en el valle de Gerar, en esos prados verdes se respiraba aires de romanticismo y paz, no obstante, dentro de ella nacía la obsesión, celos y control; que darían lugar al conflicto. Una guerra está por estallar, la decisión está en Ezequiel, el llamamiento divino o el amor de su amada. ¿Qué camino tomará el profeta?

El elenco se conforma por 30 artistas de nacionalidades variadas que viven en Rosario, entre los cuales hay diseñadores, actores, cantantes y bailarines de Argentina, Canadá, Brasil, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Finlandia y Nueva Caledonia.

La historia posee un posee un correlato con la realidad muy marcado, ya que es muy común en estos tiempos modernos, tener que decidir entre seguir las pasiones o triunfar en una profesión. Para Paula, este paralelismo es claro: "En este mundo nos dicen qué tenemos que ser, a dónde tenemos qué llegar, y además están nuestras verdaderas pasiones, esas que nos llenan el alma, es un lindo paralelismo. Todos los espectadores que van a verla se llevan una moraleja distinta".

"Es una comedia musical pero con un fuerte contenido coreográfico, dentro de las técnicas se ven hip hop, break dance y clásico, tiene más de 10 bailarines en escena. Además hay canto en vivo".

En cuanto a los futuros proyectos, la directora adelantó que estrenarán "El viaje de los hermanos Luna" y "La voz de los amordazados", que trata acerca de la violencia de género, que llegará en septiembre a La Nave.

Comentarios