Escenario
Martes 13 de Junio de 2017

La década del "fraudeal país"

"Yo traté de filmar sobre algo que conociera de verdad, y que tuviese una memoria vivencial porque yo trabajé en el Banco Provincial hasta el año 90 y el robo ocurre en el 92, por lo cual esto me exime de cualquier culpabilidad", dijo entre risas Hugo Grosso, con la felicidad lógica de que esta serie vea la luz luego de años de trabajo y de un arduo proceso de investigación. "Recordaba muy bien el momento que se vivía, porque este robo es una excusa que permitió justificar la privatización del banco, ya que supuestamente estaba lleno de delincuentes y gente que defraudaba al Estado", detalló.

El realizador local, que también convocó a Luis Machín en uno de los relatos de la película "Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo", dijo que "hablar de esa década era un poco hablar del fraude al país".

Y detalló: "La historia de 'Balas perdidas' empieza en el 92 aprovechando el Plan de Convertibilidad del ministro Cavallo, y el juicio, del que pude acceder a la sentencia y eso me facilitó mucho el trabajo de investigación, fue en 2001. Así que esta serie cierra la década que quería contar".

Comentarios