Escenario
Sábado 15 de Julio de 2017

La cruel hipocresía detrás de la muerte

La muerte de un amigo desata las situaciones más desopilantes en "Las moscas verdes", una comedia de humor negro escrita por Aldo Grasso y dirigida por Ana Provenzano que sube a escena hoy y todos los sábados y domingos de julio, a las 22 y a las 19 respectivamente, en Amigos del Arte (3 de febrero 755).

La muerte de un amigo desata las situaciones más desopilantes en "Las moscas verdes", una comedia de humor negro escrita por Aldo Grasso y dirigida por Ana Provenzano que sube a escena hoy y todos los sábados y domingos de julio, a las 22 y a las 19 respectivamente, en Amigos del Arte (3 de febrero 755). "Esta obra muestra cómo se van desdibujando las caretas que la misma sociedad te lleva a crear para salvaguardar el sentido de pertenencia", destacó la actriz y conductora Celina Hernández, quien conforma el elenco junto a Norberto Gallina, Alejandra Rubino, Pipa Fraga, Daniel Ciúffoli, Carolina Boetti, Che Manu, Graciela Rivier y Matías Escobar.

—¿De qué se trata "Las moscas verdes"? ¿Cómo es tu personaje?

—La historia comienza en el año 1970, cuando la muerte de un hombre desencadena una serie de situaciones que mezclan conflictos de amor, desamor, conveniencia, engaño, mentira, traición y amistad. Todo está trabajado desde el humor negro y la sátira. Muy sutilmente se deja entrever la metáfora del revoloteo de las "moscas verdes" y todos los significados que se le pueden dar a esas dos palabras. Mi personaje se llama Lucrecia. Es quien lleva el hilo conductor de la obra protagonizando situaciones picarescas con los tres mejores amigos del difunto, su esposo, pensando en sacar el máximo provecho de su reciente viudez, hasta que algunas sorpresas complican demasiado sus planes.

—¿Cómo abordan una temática tan delicada como la muerte, desde la risa?

—La muerte es algo muy profundo y doloroso. Creo que cada uno sale adelante como puede ante la pérdida de un ser querido. Desde la primera vez que leí el libreto de la obra entendí que está muy bien enfocado, se trabaja mucho desde la sátira, es tan irónico, gracioso y casi imposible lo que va sucediendo que se torna divertido. Además no es que la obra se ríe de la muerte, sino de todas las cosas que pasan alrededor de una situación dramática como esa, de los ritos, las costumbres, la hipocresía. Y muestra cómo se van desdibujando las caretas que a veces la misma sociedad te lleva a crear para salvaguardar el sentido de pertenencia, aún sabiendo que se están traicionando los deseos y sentimientos más profundos.

—¿Cuáles son tus próximos proyectos?

—Actualmente estoy feliz de trabajar en radio La Red junto a Bigote Acosta en "La Mañana Entera", es un lujo. Además sigo trabajando como periodista de espectáculos en "El Show de AJ" de Canal 5 y todas las tardes en AM 1330 con AJ Llorente, que es una eminencia rosarina. Y además estoy en "Aplausos en la Noche" de TV Regional (Cablevisión), junto a Claudio Márquez y un gran equipo de humoristas: ahí conjugo mis profesiones de locutora, periodista y actriz, porque hacemos de todo, es una linda locura. En el futuro me encantaría hacer cine.

Comentarios