Premios Oscar
Martes 28 de Febrero de 2017

La consultora PwC dijo que en los Oscar Brian Cullinan "no sólo violó el protocolo sino que no actuó rápido"

Según la consultora, "no sólo causó el problema sino que no actuó lo suficientemente rápido para corregirlo".

La consultora Pice Waterhouse Coopers volvió a disculparse por el papelón en los premios Oscar y culpó directamente al socio que cometió el error de entregar el sobre equivocado en la categoría máxima, Brian Cullinan. Según la consultora, "no sólo causó el problema sino que no actuó lo suficientemente rápido para corregirlo".
El error quedará en la historia de los premios como una verdadera mancha. Warren Beatty y Faye Dunaway subieron a anunciar a la película ganadora del premio máximo con un sobre equivocado y en un confuso episodio, interpretaron que el premio era para "La La Land" en vez de para Luz de luna.
Luego se supo: el sobre era una copia del premio a la mejor actriz, que se había llevado minutos antes Emma Stone. PwC tiene razón: pasaron muchos minutos hasta que el error fue corregido. Tantos, que ya el equipo entero de La La Land estaba en escena, ya habían agradecido algunos y otros esperaban su turno ante el micrófono. Sin embargo, tuvieron que enmendar ellos mismos el error y entregar en mano a sus colegas de Luz de luna el codiciado premio.
VIdeo error Oscar
"PwC asume toda la responsabilidad por la sucesión de errores e infracciones a los protocolos establecidos durante la noche de los Oscar. Nuestro socio Brian Cullinan entregó por error el sobre de back-up para Mejor Actriz en vez del sobre para Mejor Película a los presentadores del premio, Warren Beatty y Faye Dunaway. Una vez que ocurrió el error, ni Cullinan ni su compañera siguieron los protocolos para corregirlo lo suficientemente rápido", indicó la empresa a través de un extenso descargo pubicado en la red social Twitter.
Tras disculparse con los equipos de las dos películas involucradas en la confusión, la empresa pidió perdón "a Warren Beatty, Faye Dunaway, Jimmy Kimmel, ABC y la Academia". "Deseamos extender nuestro más profundo agradecimiento a cada uno de ellos por la elegancia que desplegaron durante semejante momento incómodo. Durante 83 años, la Academia le confió a PwC la integridad del proceso de los premios durante la ceremonia, y le hemos fallado".
Tim Ryan, uno de los socios de PwC, tuvo ocasión de hablar con Cullinan sobre el episodio y dijo a la revista Variety: "Se siente muy, muy mal, horrible. Está muy triste por lo que pasó".

Comentarios