Escenario
Viernes 09 de Junio de 2017

La Callejera, bajo el formato de una peña folclórica

El grupo actúa en el Galpón de la Música para iniciar la celebración de los quince años de El Aserradero

"Volver a Rosario siempre es un privilegio, más aún para celebrar el aniversario de un lugar fundamental para el folclore argentino", aseguró Ariel Chaco Andrada, voz líder y alma mater del grupo La Callejera que se presenta esta noche, a las 21.30, en el marco de una gran Fiesta Folclórica en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980) junto a numerosos artistas invitados.

El grupo llega para iniciar los festejos del espacio cultural folclórico El Aserradero, que cumple 15 años y lo celebrará a lo largo del año con diversas actividades en las que participaran destacados artistas de la escena nacional. "Esta noche vamos a hacer un show que repasa los cuatro discos del grupo, más un adelanto de nuevas canciones y cerramos la gira nacional del disco Vivencias", dice el vocalista.

Con el tradicional formato de una peña folclórica, la apertura estará a cargo de Ricardo Palavecino, luego actuarán Nicolás del Campo y su grupo, el guitarrista Federico Pecchia y finalmente el esperado cierre con La Callejera. Integrado por Chaco Andrada (guitarra y voz), Carlos Lallana (flauta y coros), Ezequiel Ledesma (bajo), Gustavo Fraire (bandoneón), Guillermo Herrera (batería), José Luis Pérez (piano), Guillermo Vignolo (guitarra eléctrica), Virginia Magarzo y Diego Leguizamón (violines), La Callejera explora las expresiones musicales de todas las latitudes del territorio argentino, rescatando en especial los formatos que se bailan. "Nosotros somos ex bailarines, que además siempre hicimos música . Cuando llegábamos a un festival o una peña, sólo se escuchaban algunos ritmos como chacarera, gato y zamba, por eso decidimos rescatar otras danzas que están vivas y asumimos el compromiso de traer canciones del recuerdo que también son danzas. Y allí nos convertimos en una especie de estandarte para todos los bailarines".

Con catorce años de trayectoria y cuatro álbumes editados —"Rojo delirio" (2005), "Música folclórica argentina" (2009), "Baila país" (2012) y "Vivencias" (2016)— el grupo comienza en los próximos días la grabación de su nuevo trabajo. "Se viene otro desafio porque es un homenaje a los bailes de antaño, vamos a grabar distintas expresiones musicales que tendrán además una puesta especial con escenografía y vestuario de época", dijo.

Comentarios