Escenario
Jueves 15 de Junio de 2017

Karé, la voz de Rosario en el Encuentro Nacional de Grupos Vocales de La Rioja

El cuarteto integrado por Diego Petrelli, Julián Cerdán, Gianni Iazzetta y Mauricio Cuesta se presentará el sábado en el Teatro de la Ciudad de la capital riojana.

El cuarteto Karé será uno de los tres representantes de la provincia de Santa Fe que desde el sábado y hasta el próximo lunes, inclusive, tomarán parte del 38ª Encuentro Argentino de Grupos Vocales que, con la organización del grupo Librevoz, se desarrollará desde el sábado y hasta el próximo lunes en el Teatro de la Ciudad, de la ciudad de La Rioja.
El cuarteto, dirigido por Diego Petrelli y a quien acompañan Julián Cerdán, Gianni Iazetta y Mauricio Cuesta, se formó en 2010 y desde su inicio se propuso como objetivo difundir una forma de hacer música que está estrechamente vinculada con los grupos vocales señeros de la Argentina, que le dieron brillo a una época en los años 60 y 70.
Embed

"Karé ya tiene siete años de trabajo con el firme propósito de hacernos un lugar entre los grupos vocales y rescatando su historia. Nosotros de chicos fuimos admiradores de la rica historia de estos grupos y queremos seguir por esa senda. Hoy nos encuentra con muchos objetivos cumplidos, y disfrutando mucho de este momento", le cuenta a La Capital Diego Petrelli.
Mientras espera por su participación en La Rioja, Karé se presentará mañana, a las 21, en el Teatrillo Municipal de la ciudad de San Francisco, Córdoba, junto al músico jujeño Bruno Arias.
Desde su aparición, Karé ha realizado innumerable cantidad de presentaciones en distintos escenarios del país, cosechando elogios en cada actuación. En el marco de los Encuentros Nacionales de Grupos Vocales, será su segunda participación, ya que anteriormente lo había hecho en la edición de Posadas 2015.
Los otros dos representantes vocales de la provincia de Santa Fe serán La Marca Trío, de Venado Tuerto, y el grupo Lado A -debutante en los encuentros-, de la ciudad de Santo Tomé.
Con un total de 14 agrupaciones representando a siete provincias argentinas, la programación del 38º Encuentro Nacional de Grupos Vocales será la siguiente:
Sábado 17: Librevoz, La Marca Trio (SantaFe), Pirca (Catamarca) y Raíces (Bahía Blanca).
Domingo 18: Confluencia (La Plata), Karé, Challay Huasi (La Rioja), Enarmonía (Misiones) y Lado A (Santa Fe).
Lunes 19: Asayé (Formosa), Quinta Copla (Santiago del Estero), De mis pagos (La Rioja) y Aguablanca (La Rioja.

Comentarios