Escenario
Miércoles 04 de Octubre de 2017

José Alberto Berlén será nombrado artista distinguido rosarino

El autor, actor y director teatral José Alberto Berlén será nombrado artista distinguido de Rosario en un acto que se realizará hoy, a las 19, en el Salón Altos del Rincón (Montevideo 5362).

El autor, actor y director teatral José Alberto Berlén será nombrado artista distinguido de Rosario en un acto que se realizará hoy, a las 19, en el Salón Altos del Rincón (Montevideo 5362). El premio, instituido por el Concejo Municipal y promovido por un proyecto del concejal Diego Giuliano, se suma al que le otorgó la Cámara de Diputados de la provincia en 2014 en mérito a su trayectoria.

La distinción se da en el marco de los 45 años de actividad que el artista celebró en julio pasado con el espectáculo "El milagro de Berlén", un vínculo que comenzó en 1977 con la obra "El Lazarillo de Tormes", dirigido por Pepe Costa. Desde ese momento hasta la actualidad protagonizó casi cien obras. Entre sus éxitos figuran "Proceso al inocente", "Pichincha" y "Hospital Rosario". En el año 1999 creó el "Ciclo de Teatro Rosarino por TV" y continuó con los programas "El boliche de José", "El edificio del Cacho" y "El comisario Sanata".Además, Berlén realiza el programa "Un toque musical" y lleva editados los libros "Hasta donde pudimos", "Ñuls y yo" y "Se terminó".


Comentarios