Escenario
Miércoles 24 de Mayo de 2017

Joe Fernández, el gurú de la astrología moderna en el stand up

El bon vivant del rock y especialista en los astros presenta su nuevo espectáculo esta noche en Mc Namara

Dueño de un combo explosivo: rockero, conductor, astrólogo, pero por sobre todas las cosas, capricorniano por excelencia. El multifacético Joe Fernández encontró la forma de darle un lenguaje coloquial a una lengua sagrada como la astrología. A eso le suma su histrionismo y humor para crear su espectáculo "Stand Up Astrológico" que presenta hoy, a las 21, en Mc Namara (Tucumán 1016).

"Le pongo bastante humor, le busco el punto débil a cada signo, cómo se enamora, cuál es su pose sexual favorita, cómo besa. Y así se generó un monólogo súper divertido del que la gente se identifica muchísimo. Al final del show, la gente al final hace sus preguntas, como «soy canceriana y me rompieron el corazón tres capricornianos. ¿Qué hago? ¿Sigo intentado o barajo y doy de nuevo?». Yo lo relaciono con el baile: tu carta astral es como un ritmo de baile. Si sos buena bailando salsa, y bueno, ¡bailá salsa! No quieras bailar tango porque la vas a pasar mal. Si sos cáncer, capricornio te va a romper el corazón siempre, porque no tiene corazón", sentencia Fernández en una entrevista con La Capital en la que analizó a la Argentina y a Macri según sus signos zodiacales. Y aclara: "Trata de no decir que soy capricorniano para ser imparcial. Por eso castigo bastante a mi signo, como el árbitro que no puede decir de qué cuadro es".

Aunque cuenta que ningún signo sale beneficiado de su show, Joe se atreve a decir cuál es el más malvado del zodíaco: "Escorpio tiene mala fama, pero te dice la posta, lo que los demás ocultan".

El ex novio Flavia Palmiero editó dos libros: "Horóscopo 2015" y "Horóscopo 2016", agotando ambas ediciones. Actualmente co-conduce el programa "Gente Sexy", junto a Clemente Cancela y Santiago Calori que se emite diariamente por Blue FM en el 100.7 y dentro del mismo tiene su "Consultorio Astrológico".

Analizando Argentina, canceriana e inestable por excelencia, por haber nacido el 9 de julio, Joe analiza: "Tiene que ver con lo canceriano; la familia unida, las pastas del domingo, el fútbol. Y además tenemos ascendente en capricornio, por eso todo nos cuesta el doble y cuando parece que todo va a estar bien, otra vez sopa". Por otro lado, Macri es de acuario, que es el cambio constante y su logo siempre fue "Cambiemos". "Y la gente lo quiere matar cuando dice: "Aumentamos el gas, bueno, no, nos equivocamos, lo bajamos".

En la entrevista no se salvó nadie y Joe habló hasta del caso de Matías Alé: "Matías es leo, ascendente en leo y con la luna en leo. Y un día se creyó Dios y salió con una espada. Y terminó internado en un neuropsiquiátrico".

"Hoy quiero contar que con la astrología se puede hacer humor, se puede aprender, seducir, y divertir", cuenta este bon vivant de los astros. "Si dejás a todos los signos en una isla desierta, capricornio es el que más chances tiene de sobrevivir, está preparado para estar solo. En cambio cáncer, escorpio y piscis se mueren de tristeza, tauro se muere porque no tiene algo dulce para comer y virgo si no está con otro no puede hacer nada. Y aries, sagitario y leo se terminan matando entre ellos. Y ahí es cuando capricornio sale de atrás de un árbol y dice: "Bueno, tengo once cuerpos para comer: es estratega. ¿Es el mejor signo? "No, para mí el mejor signo es el que acepta que la vida es compartida".

Comentarios