Escenario
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Jacobo WInograd fue testigo de la detención de Oriana Junco y dio su versión

El mediático estaba el martes a la madrugada en el bar "Babieca", el mismo lugar donde Oriana protagonizó el inicidente por el que fue detenida. Versiones encontradas.

La mediática transexual Oriana Junco fue detenida en la madrugada del martes, acusada de golpear a un policía durante un incidente violento en el interior de una pizzería del barrio porteño de Recoleta.
El incidente habría ocurrido poco después de las 5 de la mañana en el bar "Babieca", situado en Santa Fe y Riobamba, donde Junco se encontraba con una amiga. Entre las dos comenzó una discusión y, según el relato de testigos, Junco agredió físicamente de varias bofetadas a su amiga, también transgénero.
Sin embargo, este medio se comunicó con Oriana, que relató algo completamente distinto: "Fui atacada por los policías, hubo violencia de genero, fui atacada. Está la médica legista en el medio".
Embed

En medio de esta encrucijada, este medio pudo charlar con Jacobo WInograd, testigo que estaba en el lugar al momento del hecho.
"Me gusta ir con la verdad, no tengo por qué mentir. Yo vengo siempre a Babieca. Entró Oriana Junco con la amiga Adriana, se pelea con ella, le pega una trompada y la tira al suelo. La gerenta la quiso calmar, la vio alterada. Oriana tiró dos computadoras al suelo", comenzó.
"Si no la paraban rompía todo. Llamaron a la policía y vinieron diez policías y cuatro patrulleros. Le pegó una trompada a un policía. Lo digo con dolor porque le tengo cariño a Oriana, tengo un conocimiento con ella. Necesita ayuda, no es la primera vez que le pasa. Está alterada y nerviosa, necesita ayuda médica".
Para completar, el empresario subrayó: "Se la llevaron esposada y me obligaron a que salga de testigo. Esa es la realidad, la policía no fue xenófoba. Vinieron porque llamó la gerenta. Oriana estaba muy mal. Lamento lo que pasó".

Comentarios