Escenario
Miércoles 17 de Mayo de 2017

"House of Cards" se inspiró en el menemismo

El 30 de mayo arranca al quinta temporada de "House of Cards", y a Netflix se le ocurrió una ingeniosa idea para captar al público argentino.

El 30 de mayo arranca al quinta temporada de "House of Cards", y a Netflix se le ocurrió una ingeniosa idea para captar al público argentino. Se trata nada menos que un video basado en un spot menemista, que el mismo ex presidente riojano utilizó para el lanzamiento de la re-reelección.

Netflix reversionó el jingle de 1999, a sólo dos semanas del estreno de la quinta temporada de la serie. "Menem lo hizo" versión Frank Underwood deja como resultado un divertido spot. Se trata de un corto que contiene imágenes de temporadas anteriores por lo que no es recomendable para aquellos que aún no la vieron y quieren hacerlo.

Corría el año 1999 y el entonces mandatario argentino Carlos Menem buscaba una re-relección en su período presidencial, para ello lanzó una campaña con un pegadizo tema que detallaba todo lo que había hecho durante sus gestiones. El video utiliza de manera irónica la fórmula del spot de campaña "Menem lo hizo" (aquí sería "Frank lo hizo") con imágenes donde se ve al protagonista (Kevin Spacey) en escenas donde muestra su peor cara.


Comentarios