Escenario
Jueves 18 de Mayo de 2017

"House of Cards" aprovecha la situación de Brasil para hacer publicidad

La cuenta en Twitter de la serie de Netflix se refirió al complicado presente de Michel Temer.

"House of Cards" no pierde oportunidad para dar el golpe. La serie de Netflix, siempre embarcada en campañas publicitarias informales y atrevidas, ahora aprovechó la crisis institucional de Brasil para dar un "mensaje a la ciudadanía".
Mientras el presidente Michel Temer prometía que no renunciaría por el escándalo que provocó una grabación donde estaría avalando el pago de coimas, la cuenta oficial de "House of Cards" en Twitter escribió un mensaje enigmático pero con un destinatario muy preciso. "Tá difícil competir", se puede leer en la red social.
Embed

No es la primera vez que la serie de Netflix, que retrata descarnadamente los supuestos entretelones de la política estadounidense, se mete con asuntos de la vida política latinoamericana. Luego del fugaz paso de federico Pinedo por la Presidencia argentina, la cuenta en Twitter de "House of Cards" le dedicó unas divertidas palabras.
Embed

La nueva temporada de la serie, próxima a estrenarse, muestra al maquiavélico presidente Frank Underwood (interpretado por Kevin Spacey) en plena carrera por revalidar su puesto en la Casa Blanca.
En tanto, Robin Wright, la actriz detrás de Claire Underwood en la serie, no pudo evitar las preguntas de la prensa en el Festival de Cannes sobre los paralelismos entre "House of Cards" y la gestión del presidente Donald Trump. "Nos ha robado todas las ideas de la sexta temporada", ironizó la Primera Dama de la ficción.
"Tengo que sentir esperanza en alguna parte...", dijo, pero dejó escapar un lamento: "Oh, Dios mío, nos quedan cuatro años de esto".

Comentarios