Escenario
Martes 27 de Diciembre de 2016

Homenajes, elogios y despedidas

Los seguidores y colegas de George Michael lloraban ayer su muerte, mientras organizaciones benéficas británicas elogiaban el hecho de que por años dio su tiempo y su dinero para apoyar diversas causas sin buscar publicidad.

Los seguidores y colegas de George Michael lloraban ayer su muerte, mientras organizaciones benéficas británicas elogiaban el hecho de que por años dio su tiempo y su dinero para apoyar diversas causas sin buscar publicidad.

El hombre con la reputación de llevar una vida disipada había dado millones de libras esterlinas a organizaciones caritativas que ayudan a niños, víctimas de cáncer y personas con sida. También era recordado por pequeños actos de bondad: ayudó a su comunidad en el norte de Londres a tener un árbol de Navidad y fue voluntario en un albergue para personas sin hogar.

La muerte del cantante se anunció el domingo por la noche. Muchos le rindieron homenaje en las redes sociales, mientras que otros hablaban sobre años de buenas obras que recibieron poca publicidad, en gran medida porque Michael insistía en mantener estas acciones fuera de los reflectores. Los admiradores colocaron flores y otras ofrendas fuera de sus casas en el norte de Londres y en Goring, Inglaterra, donde falleció por una aparente insuficiencia cardíaca.

El ex beatle Paul McCartney publicó un comunicado en su sitio de internet en el que aseguraba: "La dulce música soul de George Michael vivirá para siempre". "Trabajé con él en varias ocasiones —agregó—. Su gran talento siempre brilló, y también su sentido del humor, con el que se restaba cualquier tipo de importancia, lo que hacía la experiencia aún más placentera", dijo McCartney, y publicó una fotografía de ambos juntos.

Por su parte, Elton John escribió en Instagram: "He perdido a un querido amigo, el alma más amable y generosa y un artista brillante. Mi corazón está con su familia y todos sus seguidores".

Los tributos se multiplicaron en Twitter, donde Madonna escribió: "¡Adiós mi amigo! ... Otro gran artista nos deja". Andrew Ridgeley, compañero de George Michael en el grupo Wham!, dijo: "Apesadumbrados por la pérdida de mi querido amigo Yog. Yo, sus seres queridos, sus amigos, el mundo de la música, el mundo en general. Por siempre amado".

Liza Minelli se expresó en Facebook con el siguiente mensaje: "Mi corazón, como el suyo, está roto. George Michael fue un genio musical y estoy tan agradecida de haberlo conocido". El productor Nile Rodgers no salía de su asombro: "Esto es tan demencial. Acabo de estar en su casa la mañana del 23. Es demencial", aseguró.

Comentarios