Escenario
Viernes 24 de Marzo de 2017

Hernán "El Cabra" de Vega": "Los artistas tienen la responsabilidad de luchar"

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Las Manos de Filippi y Todos tus muertos, dos bandas emblemáticas de lucha, resistencia y autogestión, se reúnen en el escenario para gritar "Nunca más".

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Las Manos de Filippi y Todos tus muertos, dos bandas emblemáticas de lucha, resistencia y autogestión, se reúnen en el escenario para gritar "Nunca más". El cantante de Las Manos de Filippi, Hernán "El Cabra" de Vega, adelantó cómo será este concierto en el que celebran 25 años de la banda junto al grupo liderado por Fidel Nadal. La cita es hoy, a las 21, en Vorterix (Salta y Caferatta).

   —¿Puede separarse lo artístico de lo político? ¿Se consideran una banda militante?

   —Pensando que lo artístico es nuestro trabajo, y el de todos los músicos, creo que deben ir separados. Los artistas independientemente de la música que hagan, tienen como todos los trabajadores la responsabilidad de organizarse y luchar por sus reivindicaciones. Ganar el Sindicato y transformarlo en una herramienta de esas luchas. Y muchas tareas mas que necesita de todos los artistas y no solo de los que denuncien en sus letras.

   —En este show se despiden de su nuevo material "MACRI" (Mente Anti Capitalista Revolucionaria Internacional) y traen lo nuevo. ¿Por qué decidieron presentar ese nuevo trabajo en capítulos por separado?

   —La presentación de M.A.C.R.I se vio interrumpida por los festejos de nuestros 25 años. Así que sacamos un show alusivo con muchas canciones de los primeros años, que también incluye a M.A.C.R.I. Lo próximo será sacar los dos últimos capítulos y fabricar el disco. La idea de sacar primero un sólo capítulo estuvo bueno ya que eran temas de mucha actualidad. Y también nos da el tiempo para ir buscando alternativas nuevas, teniendo en cuenta del ritmo de los jóvenes.

   —Por sus 25 años decidieron regrabar "Sr. Cobranza", el tema emblemático de la banda, junto a con la artista chilena Ana Tijoux. ¿Cómo fue la experiencia de esa grabación? ¿Cómo va a ser este show aniversario?

   —La relación con Ana Tijoux nace de hacer muchos show juntos en Chile y en uno de esos encuentros organizamos una jornada en un estudio y grabamos esas dos canciones en una. La idea es regalar por nuestros 25 años más canciones junto a artistas a los que queremos y respetamos, y nos quieren.

Comentarios