Escenario
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Hackers robaron "Piratas del Caribe 5" y piden rescate

La nueva película de "Piratas del Caribe" fue robada por hackers, que piden un dinero de rescate para no darla a conocer antes de su estreno, que será el 25 de mayo.

La nueva película de "Piratas del Caribe" fue robada por hackers, que piden un dinero de rescate para no darla a conocer antes de su estreno, que será el 25 de mayo.

El jefe ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo en un evento interno de la cadena ABCque los hackers aseguran haberse robado un filme que está por estrenarse, indicaron el diario "Los Angeles Times" y el sitio web de noticias del espectáculo Datelin. ABCpertenece a Disney.

Según The Hollywood Reporter, los hackers demandaron una cifra gigante en la moneda virtual bitcoin.

De acuerdo con las fuentes citadas por los medios, la película es "Piratas del Caribe 5" ("Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales"), la quinta parte de la saga protagonizada por Johnny Depp.

Por su parte, Disney no hizo aún un comentario público al respecto.

Se cree que el hackeo de la película no está relacionado con el ciberataque que afectó a decenas de miles de ordenadores de todo el mundo el fin de semana.

Esta no sería la primera vez que Hollywood es víctima de los hackers. Hace unas semanas, los hackers publicaron en la red los nuevos episodios de la serie de Netflix "Orange is the New Black" antes de su estreno oficial, porque la plataforma se negó a pagar un rescate.

En diciembre de 2014, Sony Pictures canceló el estreno de la cinta "La entrevista", en la que se ficcionaba el asesinato del líder norcoreano, después de que hackers publicaran información interna de la compañía y amenazaran con atacar las salas de cine.

Comentarios