Escenario
Jueves 27 de Abril de 2017

Gerardo Romano insultó a Cristina y cruzó a Avelluto por la intervención al Incaa

El actor acusó al ministro de "ahondar" la grieta y de no cumplir su palabra.

El actor Gerardo Romano calificó de "chorra hija de puta" a la ex presidente Cristina Kirchner y completó la frase "y Néstor Kirchner se murió", al tiempo que atacó al actual mandatario Mauricio Macri por la situación económica y el estado del Instituto del Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
En el programa A Dos Voces (TN), el actor pidió "dejar el pasado atrás" y hablar de lo que pasa hoy en el Incaa. "Adrián Suar y Juan José Campanella se han puesto en contra del gobierno en cuánto a la decisión de separar a Cacetta. No hay cine argentino sin el fomento cultural que implica el Incaa y lo digo cuando se ayuda a las grandes productoras cinematográficas".
"Siempre que los gobiernos afectan intereses del establishment se genera una grieta, porque hay un montón de gente estratificada detrás de esos intereses que tienen que cuidar", sostuvo Romano.


En el mismo estudio se encontraba el ministro de Cultura Pablo Avelluto, con quien Romano pidió no cruzarse. "La dificultad de poder compartir con su excelencia, el señor ministro Avelluto, es porque prometió y dio su palabra de que no se iba a tocar el presupuesto y se tocaron 80 millones de los 200 millones de pesos que otorga la ley 17.741 al presupuesto del Incaa", dijo el actor.
"Además, dos próceres argentinos como son el señor Fernando Solanas y Luis Puenzo le dijeron al señor Avelluto que no le creían, que lo creían mentiroso, además de tratarlo de ignorante y de mafioso", añadió.
Consultado acerca de la fuerza de la cultura como herramienta para cerrar la denominada "grieta" que polariza al país en temas políticos, Romano respondió: Él [por Avelluto] ahondó la grieta porque no quiso sentarse con ellos (por Solanas y Puenzo) por temor a ser vapuleado como lo vapulearon".
Cuando los conductores del programa le preguntaron por la gritea y el kirchnerismo, Romano respondió: "Cristina es una chorra hija de puta y Néstor está muerto. Ya está. Terminemos con el pasado, hablemos del choreo al Incaa hoy".

Comentarios