Instagram
Viernes 16 de Junio de 2017

Flor de la V: "No le tengo miedo al paso del tiempo, hay que envejecer con dignidad"

La actriz protagoniza "Sálvese quien pueda", una comedia de enredos que sube a escena hoy y mañana en el teatro Broadway

Multifacética, avasallante y carismática. Flor de la V cautiva en la pantalla chica con sus comentarios intrépidos en "Polémica en el bar" y en su rol de comediante en "Sálvese quien pueda", la obra que presenta hoy y mañana, a las 21.30, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

La comedia, que arrasó en la temporada veraniega en Carlos Paz, cuenta con un elenco de lujo que incluye a Emilio Disi, Osvaldo Laport, Sebastián Almada, Federico Bal, Ailén Bechara y Macarena Rinaldi. "Es un vodevil típico argentino. Hay situaciones de enredos y es para toda la familia", destacó de la V en una entrevista exclusiva con La Capital.

La historia se centra en Mónica (de la V), la dueña de una clínica muy especial que dirige sin demasiado rigor médico con la ayuda de Hermes (Almada), su asistente. De a poco van llegando Gino (Disi), un mafioso italiano que necesita operarse el rostro para cambiar su identidad; el doctor Pietrapane (Laport), un juez que viene de incógnito para someterse a una lipoaspiración y Maxi (Bal), un ladrón que busca refugio tras asaltar una joyería. Por una circunstancia inesperada, todos quedan encerrados en la clínica y deben superar numerosos enredos y confusiones para evitar que sus secretos queden al descubierto.

Antes de la doble presentación en Rosario, de la V habló de su personaje, aseguró que no le tiene miedo al paso de tiempo y confesó que hace terapia una vez por semana desde hace 20 años. Además, le respondió a Marina Calabró que la acusó de haberla "bajado" de "Polémica en el bar": "No tengo ese poder, no decido quién va y quién no va, soy una contratada más. Pueden poner un florero que me da lo mismo", disparó picante la vedete.

—¿Cómo es tu personaje en "Sálvese quien pueda"?

—Es una comedia para toda la familia. Mi personaje es súper disparatado porque es dueña de una clínica trucha, que tiene su asistente Hermes (Almada), uno de los mejores comediantes de Argentina, la gente se divierte muchísimo con él. Es un vodevil típico argentino. Hay un ladrón, un mafioso, una enfermera, una paciente y una periodista. Hay situaciones de enredos y es para toda la familia, a la gente le va a gustar mucho.

—¿Encontraste tu lugar en el teatro?

—No sé si encontré mi lugar, me gusta la comedia, me divierte, a la gente le gusta verme en el rol de comediante. Me encanta trabajar con mis compañeros, tenemos una gran química en el escenario y eso se transmite en el público.

—¿Cuáles son tus planes para lo que queda del año?

—Seguir en "Polémica en el bar" hasta fin de año y continuar con la gira de la obra. Me encanta hacer televisión, lo disfruto muchísimo.

—Hace algunas semanas muchas fans te criticaron por un supuesto Photoshop que te hiciste en la cintura en una foto que subiste a Instagram....

—Hay cosas que son graciosas en este medio...

—Lo que pasa es que para muchas personas sos un referente, ¿te cuidás mucho?

—La verdad es que me cuido muchísimo, como sano, hago danza contemporánea que tiene mucha elongación, hago spinning, yoga, tomo mucha agua. Hago muchísimas cosas que tienen que ver con el bienestar. Porque cuando uno va creciendo lo único que tiene es el bienestar del cuerpo.

—Justamente la obra se sitúa en una clínica de cirugía plástica. ¿Le tenés miedo al paso del tiempo?

—No, no le tengo miedo al paso del tiempo. No me gustaría abusar de las cirugías porque hay gente que termina muy mal; hay personas a las que empeora; en vez de bajar años les aumenta la edad y además es peligroso, es un arma de doble filo. Hay que envejecer con dignidad.

—Además del cuerpo, ¿te tomás el tiempo para enriquecer tu mente y tu alma? Porque el cuerpo envejece pero lo único que va a quedar es la riqueza que existe de la piel hacia adentro...

—Leo mucho, hago terapia una vez por semana desde hace 20 años. También estudio francés. Siempre quiero tener la mente ocupada, me gusta aprender cosas nuevas todo el tiempo porque me ayuda a tener la mente ágil.

—Hace una semana Marina Calabró te acusó de que la prohibiste como invitada a "Polémica en el bar". ¿Es verdad?

—No tengo ese poder, no decido quién va y quién no va, soy una contratada más. Me acabo de enterar, no sabía que dijo eso. Además yo no voy todos los días, puede ir un día que yo no voy. Igual me da lo mismo. Pueden poner un florero que me da lo mismo. Pero no estaba al tanto que dijo eso. ¿Viste que fácil es ensuciar a la gente?

—Y sí, ¿te duele lo que puedan llegar a decir de vos?

—Ya llega un momento que no te interesa, si no no podés vivir. Son estupideces que no tienen que ver con la vida.

comedia de enredos. Flor de la V interpreta a la dueña de una clínica de cirugía plástica y Osvaldo Laport a un juez que se somete a una lipoaspiración.

Comentarios