Escenario
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Festival de Venecia: Javier Bardem es Pablo Escobar

Si Pablo Escobar levantase la cabeza, su vanidad estaría por las nubes al ver cómo uno de los mejores actores de su generación, el español Javier Bardem, narra su vertiginoso ascenso y su angustiosa caída en "Loving Pablo", el biopic que dirige Fernando León de Aranoa.╠

Si Pablo Escobar levantase la cabeza, su vanidad estaría por las nubes al ver cómo uno de los mejores actores de su generación, el español Javier Bardem, narra su vertiginoso ascenso y su angustiosa caída en "Loving Pablo", el biopic que dirige Fernando León de Aranoa.

Y Bardem se luce, no sólo porque como productor ha invertido su dinero en la película, sino porque encarnar al capo de la droga más famoso ha sido un papel que ha rechazado en varias ocasiones a pesar de haber esperado durante años para hacerlo. Según contó ayer en la rueda de prensa del Festival de Venecia, junto a Penélope Cruz que es su mujer en el filme, no le ofrecían nada que contemplase toda la complejidad del narcotraficante colombiano, tan odiado como venerado incluso hoy en día, cuando ya han pasado casi 25 años de su muerte.

"He esperado muchos años para conseguir una lectura del personaje que tuviera esa contradicción y esos colores que le hacen ser humano. Humanizarle para entenderlo mejor y entender nuestra responsabilidad", explicó.

"Pablo Escobar, como Adolfo Hitler, no vino de un planeta extraño. Era un niño, fue criado por unos padres y algo sucedió que le convirtió en ese monstruo y esa es la labor del arte: traer a la luz esa contradicción", señaló el español.

Comentarios