Escenario
Sábado 25 de Marzo de 2017

Falleció Sebastián, un duro golpe para la música de cuarteto

El "Monstruo" tuvo una enorme popularidad en las décadas de los 80 y 90.

El popular cantante y compositor Sebastián, quien falleció en la medianoche del jueves, a los 63 años en el Sanatorio Allende de de Córdoba, fue uno de los máximos referentes del cuarteto de enorme popularidad en las décadas de 1980 y 1990.

   Apodado " El Monstruo Cordobés", fue el primer cantante de la agrupación Chébere, y luego, se convirtió en solista y brilló en los 80 cuando pudo llegar a Capital Federal y al Gran Buenos Aires y sumarse al circuito de la musica tropical. Vendió miles de discos en todo el país, donde fue un ícono del cuarteto. Grabó cerca de 30 discos y por sus ventas obtuvo varios discos de oro y platino.

   Sebastián participó del hecho fundacional de Chébere en 1974 y de donde se fue sin avisar en 1975. Luego se trasladó a Buenos Aires donde pasó por Los Naufragos , regresando a Córdoba en 1977, donde formó el grupo Sebastián y Los Pobres, grabó un disco y arrancó en el circuito de bailes. Dos años después en 1979, se sumó a la orquesta del mítico Carlitos Rolán, su referente e ídolo. En 1981, con la ayuda de su primo Gregorio Ledesma, inició su carrera solista y el debut con su propio conjunto fue en el club Unión Eléctrica. A fines de 1982 edito su segundo álbum "El bandido", por el sello RCA Victor.Sebastián comenzó a obtener discos de oro por sus ventas y durante esa década y la siguiente llegó a la certificación de platino por los trabajos discográficos "Al Rojo vivo", "Todo el año", "Un grande", "Como siempre" y "Un hombre de suerte", entre otros.

   Los bailes de Sebastián en la ciudad de Córdoba, durante la década de 1980, llegaron a convocar más de 10 mil bailarines en clubes como Súper Deportivo, Atenas, Unión Eléctrica, Palermo y en especial Las Palmas, su lugar preferido. En abril de 1985, junto a Pimpinela reunió 15.000 personas en el estadio de Belgrano. También participó de un recital con Palito Ortega. En ese mismo año su trabajo discográfico "Te dicen bandido consiguió un disco de oro. Con ese misma producción Sebastián logró una nominación a los Premios Grammy Latinos, estatuilla que finalmente ganó Gloria Estefan.

   Ya en los 90 el cantante cuartetero se instaló en Buenos Aires para girar de Ushuaia a La Quiaca y posicionarse como uno de los grandes referentes de la movida bailantera y brilló con canciones de gran éxito como "Te dicen el bandido", "Córdoba linda", "Así fue", "Pollera blanca, camisa colorada" y "Movidito movidito".

   Sebastián logró ser número de cierre en "Ritmo de la noche", programa de Telefe conducido por Marcelo Tinelli, y fue uno de los protagonistas también del programa " Sábados Musicales" que se emitía en Canal 13, y segun su manager, Beto Ledesma, "en su época de mayor éxito, Sebastián recorrió todo el país, con presentaciones de lunes a domingo".

Comentarios