Escenario
Domingo 02 de Abril de 2017

Esta noche termina la séptima temporada de "The Walking Dead"

El último capítulo de la séptima temporada se emitirá esta noche, el mismo día que en Estados Unidos, a las 23.30, por la señal Fox Premium Series y en el acceso premium de la App de Fox.

El último capítulo de la séptima temporada de "The Walking Dead", la exitosa serie que narra la historia de un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombie, se emitirá esta noche, el mismo día que en Estados Unidos, a las 23.30, por la señal Fox Premium Series y en el acceso premium de la App de Fox.

Pese a la opinión negativa del periodismo especializado e incluso de sus propios seguidores, que en redes sociales criticaron la séptima temporada por su falta de acción y su arco narrativo cíclico y reiterativo, la serie goza de buena salud y ha sostenido en EEUU el promedio de 10 millones de espectadores por episodio. Tal es así que tras el decimosexto y último capítulo de la temporada que se verá hoy —con repetición mañana a las 22 por el canal básico de Fox—, el programa entrará en un hiato hasta que comience su ya asegurada octava entrega, en octubre de este año.

Durante los primeros ocho episodios de la séptima temporada, el grupo se encontró dividido y forzado por el sanguinario Negan (Jeffrey Dean Morgan) y sus "salvadores" a quedar a expensas de su voluntad y brutalmente sometidos a vivir bajo sus reglas. Pero en la segunda parte de la entrega se prepararon para la guerra, recolectando suministros y reclutando gente para vencer a Negan de una vez por todas. Sin embargo, descubrieron una vez más, que el mundo era mucho más grande que lo que habían visto hasta entonces.

La temporada anterior terminó con uno de los "ganchos" más comentados y criticados de la historia de las series, con la incógnita de a qué miembro del grupo de Rick (Andrew Lincoln) había asesinado el nuevo y más terrible villano enfrentado hasta el momento. Tras saber que había matado no a uno sino a dos de los protagonistas, la temporada exhibió la caída de Rick y compañía bajo el sometimiento de Negan y sus "salvadores", y su posterior —y muy progresivo— resurgimiento.

Al término de la emisión de este último capítulo, las siete temporadas completas estarán disponibles en el acceso premium de la App de Fox para revivir en streaming.

Comentarios