Escenario
Miércoles 01 de Marzo de 2017

Entre la inspiración y el paralelismo

El título original de la película hace referencia a la obra de teatro de Arthur Miller, "Muerte de un viajante", en la que participa la pareja protagonista, Emad y Rana con sus amigos.

El título original de la película hace referencia a la obra de teatro de Arthur Miller, "Muerte de un viajante", en la que participa la pareja protagonista, Emad y Rana con sus amigos. Consultado sobre qué le hizo elegir esta obra en particular, el director Asghar Farhadi contó que leyó el libro siendo estudiante y lo marcó profundamente, "quizá por sus reflexiones sobre las relaciones humanas". "Es una obra teatral muy rica, que ofrece lecturas múltiples. La dimensión más importante me parece la crítica social de un periodo histórico en el que la rápida transformación de la América urbana destruyó a una clase social. Toda una categoría de personas que no supieron adaptarse a la inesperada modernización fueron literalmente aplastadas. En ese sentido, la obra contiene muchos paralelismos con la situación actual en mi país. Las cosas cambian a la velocidad del rayo y no queda más remedio que adaptarse o morir", destacó. "La crítica social que forma el núcleo de la obra sigue siendo válida en Irán. Otra dimensión de la obra es la complejidad de las relaciones sociales en el seno de la familia, sobre todo en la pareja formada por el viajante y Linda, su mujer. En la obra hay una fuerte atracción emocional, y eso hace que además de conmovedora, también obligue al público a reflexionar sobre temas muy sutiles", concluyó.

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