Escenario
Sábado 17 de Diciembre de 2016

Entre fogones y proyectos paralelos siempre está presente la amistad

"OV IV" (Onda Vaga Cuatro), ya está disponible para escuchar en tiendas digitales —iTunes y Spotify—, pero aún no fue editado en formato físico o CD. El disco, de once canciones, fue grabado en un estudio propio, con la participación del productor artístico Ezequiel Kronenberg (Rosal). Los músicos de Onda Vaga son reconocidos por tocar en varias bandas y proyectos paralelos, que intentan hacer funcionar de manera ordenada, respetando agenda y ensayos.╠

"Michael Mike" es la banda que comparten Marcos Orellana y Tomás Justo Gaggero; Germán Cohen reparte su tiempo entre "Flor de Mambo" y "Satélite Kingston"; Marcelo Blanco y Nacho Rodríguez son dos ex-Doris, que también tienen sus proyectos solistas: "Tronco" y "Nacho y Los Caracoles".

Los músicos afirman poder llevar siempre con alegría todos los proyectos a la vez, y aunque Onda Vaga es con el que más trabajan, nunca hubo celos y problemas con los demás.

"Todos somos amigos y hacemos lo que nos gusta, cuando estamos de gira se paran un poco los otros proyectos pero todo está bien", aclara German Cohen, voz y trombón de Onda Vaga.

La banda está preparando su segundo corte de difusión "Será que estás ahí", que se suma al de "La Maga", videoclip dirigido por Mario Caporale y en el que se los ve muy rústicos, en el bosque, formando parte de la naturaleza como es su costumbre. El video explora el clima misterioso de una melodía ondulante, un ritmo medio tempo y una letra que invoca al trance: "Mira a las estrellas, soltarás tu canto, deja que la noche, te cubra con su manto. Afronta tus temores, mata tu quimera, fluye como el río, que baja por los piedras".

Comentarios