Escenario
Miércoles 08 de Febrero de 2017

En las sierras se impuso Flavio Mendoza

Las obras "Mahatma" y "Bien Argentino" fueron las grandes ganadoras en la ceremonia de los premios Carlos, entregados el lunes en los Jardines Municipales de la ciudad de Carlos Paz y que reconocen a lo mejor del teatro en la ciudad durante la temporada. En la ceremonia el Carlos de Oro fue para Flavio Mendoza, también responsable de "Mahatma".

"Mahatma" se llevó seis premios y su creador el Oro. "La verdad es que lo quería, me tuve que hacer productor a la fuerza y esto me alegra en el alma, estoy feliz y gracias a esto voy a ser el mejor papá del mundo", dijo Mendoza. Fue el tercer Carlos de Oro luego de los que recibió en 2012 de manera personal y en 2014 por "Stravaganza".

La obra, que también sumó un premio a Ana Paula Rodríguez como mejor cantante femenina, se quedó con la mayoría de los galardones técnicos y de producción: mejor sonido, escenografía virtual, iluminación, vestuario y producción integral.

"Bien argentino" fue reconocido en los rubros mejor labor humorística a Marcelo Josset, dirección para Angel Carabajal, cuerpo de baile, bailarín, músicos en vivo, coreografía y revelación masculina para Marcelo Iripino. La séptima estatuilla para "Bien Argentino" fue la de Plata a esta producción de Ezequiel Corbo, Chato Prada y Federico Hoppe.

El Carlos de la Gente fue para Miguel Martín por "Oficial Gordillo. Delincuente del Humor", una elección que por primera vez dejó atrás a Pedro Alfonso.

Otra obra destacada fue "Citas Peligrosas", que se llevó cuatro premios a mejor comedia, actor para René Bertrand, mejor libro y dirección. El trabajo se impuso a otras propuestas que corrían como favoritas como "El quilombero" y "Mi familia es así".

"El quilombero" es la obra con la que Nicolás Cabré regresó al teatro, en este caso el Candilejas, en la que lo acompañan Marcelo De Bellis, Mercedes Oviedo, Diego Pérez y Alejandro Müller, bajo la dirección de Arturo Puig.

Flor Vigna, campeona del "Bailando" y Chica del Verano, se llevó el premio Revelación Femenina, cuya terna compartió con Florencia Prada y Noelia Marzol.

Comentarios