Escenario
Martes 03 de Octubre de 2017

El último adiós al gran Tom Petty, un ícono del rock y el pop

El músico estadounidense Tom Petty murió anoche, tras ser hospitalizado en un nosocomio de Los Angeles en estado grave luego de sufrir un ataque cardíaco.

El músico estadounidense Tom Petty murió anoche, tras ser hospitalizado en un nosocomio de Los Angeles en estado grave luego de sufrir un ataque cardíaco. El artista, líder de The Heartbreakers e integrante de Traveling Wilburys, fue también noticia en la noche de ayer porque por la tarde anunciaron su muerte, luego la desmintieron y finalmente confirmaron la mala noticia, luego de luchar por su vida durante largas horas.

Petty, una figura sutil y emblemática del rock de los 70 y los 80, fue ingresado al hospital inconsciente y sin actividad cerebral. Según TMZ, se tomó la decisión de desconectarlo de los aparatos de asistencia mecánica. La emisora CBS llegó incluso a informar sobre la muerte del cantante y compositor de 66 años citando al Departamento de Policía de Los Angeles. Pero esta entidad aclaró posteriormente en Twitter que "no hay información" sobre la muerte del artista hasta la confirmación posterior de su deceso altas horas de la madrugada.

El músico lideró la banda Tom Petty and the Heartbreakers y también formó parte de los Traveling Wilburys, una superbanda de la que formaron parte leyendas del rock como el ex Beatle George Harrison, Roy Orbison, Jeff Lynne de Electric Light Orchestra (ELO) y Bob Dylan. Estos dos últimos son los únicos supervivientes de la formación que tuvo éxitos como "Handle With Care" y "End Of The Line".

Junto a los "Heartbreakers", Petty se hizo famoso a partir de los años 70 con temas como "American Girl", "Free Fallin?", "Refugee" y "I Won't Back Down". Hace pocos días se había presentado con su banda en Los Angeles y tenía previstos dos conciertos en Nueva Yok en noviembre. En los años 90, Petty se alejó del rock y se volcó al pop. Su último álbum solista, "Highway Companion", tiene casi diez años.

Los reportes sobre la muerte de Petty también llevaron una ola de dolor en Twitter, donde fue tendencia mundial en las redes.

Comentarios