Escenario
Viernes 06 de Octubre de 2017

El teatro argentino y del mundo, desde hoy en Rosario

El encuentro se desarrollará hasta el 16 de octubre en diferentes salas. Incluirá más de cincuenta funciones en toda la provincia

El teatro argentino y de otros cinco países se podrá ver en el Festival Internacional de Teatro de Rosario 2017 que comenzará hoy y se desarrollará hasta el 16 de octubre. La apertura, hoy a las 20 en Plataforma Lavardén, estará a cargo de la obra rosarina "Horacio, amigo de Hamlet", y continuará, en diferentes escenarios, con propuestas de Tucumán, Entre Ríos y Córdoba, además tres provenientes de Italia, Bélgica y una coproducción entre Serbia y República Checa en distintos espacios de la ciudad.

Como en cada edición el FIT Rosario propone una programación nacional e internacional con una amplia variedad de estilos y géneros de las artes escénicas para todas las edades. Serán diez días en los que además se verán espectáculos de Brasil, Canadá, Ecuador, España, Suecia, y Uruguay. La programación nacional incluye obras de también piezas de Mendoza, Misiones, Santa Fe, Rosario y la Ciudad de Buenos Aires.

El Festival es parte del Circuito Teatral 2017 que organiza el Instituto Nacional de Teatro y al que suman la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe. En este marco del Circuito Teatral Escena Veintediecisiete, el programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a acompañar el desarrollo de la actividad escénica santafesina- extenderá su recorrido a lo largo y a lo ancho de la provincia con una variada programación que contempla más de 50 funciones.

En esta edición el FIT Rosario, combinará su programación con el Festival Independiente de Artes Escénicas Contemporáneas "El Cruce" organizado por COBAI (Colectivo de Artistas del Movimiento) que se extenderá entre el 11 y 15 de octubre.

El Circuito Teatral INT abarca cien localidades de los 24 distritos del país, participando un total de 76 elencos, tanto nacionales como internacionales. A su vez, el Circuito se enriquece con la integración de 31 Festivales llevados a cabo en diferentes provincias.

"Horacio, amigo de Hamlet", la obra que dejará inaugurado el festival, es interpretada por Miguel Bosco y dirigida por Matías Martínez y se trata de una revisión del clásico de Shakespeare contado como monólogo por Horacio, único sobreviviente y testigo de la tragedia del castillo de Elsinor. Las entradas anticipadas para todos los espectáculos se podrán adquirir en el CEC (Sargento Cabral y el río), de 10 a 16, o dos horas antes de cada función en cada teatro con un costo general de 70 pesos. La programación completa se puede consultar en www.fitrosario.com.

Comentarios