Escenario
Domingo 27 de Agosto de 2017

El regreso de Tribalistas

El disco, sin título como el de 2002, se lanzó en plataformas musicales como Spotify o iTunes con diez temas.

El trío brasileño Tribalistas, un fenómeno musical mundial a comienzos de la década de 2000, publicó el segundo álbum de su historia, 15 años después de su exitoso debut.

El disco, sin título como el de 2002, se lanzó en plataformas musicales como Spotify o iTunes con diez temas. "Descubra el nuevo álbum de los Tribalistas", escribió el célebre percusionista Carlinhos Brown, uno de los integrantes del trío, para anunciar el lanzamiento en su página de Facebook.

El grupo que completan la cantante Marisa Monte y el músico y escritor Arnaldo Antunes había presentado ya cuatro temas de ese disco de forma inesperada hace dos semanas ("Aliança", "Diáspora", "Fora da memória" y "Um só"), en un show sorpresa grabado en un estudio de Río de Janeiro.

"Gracias a toda la tribu que nos acompañó", escribió entonces Marisa Monte en Facebook para presentar los nuevos trabajos del trío, otra vez caracterizados por la clásica mezcla de pop, jazz, bossa nova y funky con la que el grupo se dio a conocer en 2002.

Los tres músicos, ya exitosos por separado con sus trabajos como solistas, presentaron entonces un disco de 20 canciones que se convirtió en un éxito en toda América Latina y que llegó también a España y Estados Unidos, y ganó un Grammy Latino en 2003.

Comentarios