Escenario
Martes 01 de Agosto de 2017

El oscuro mundo de Pablo Escobar vuelve a la ficción

"Sobreviviendo a Escobar, alias JJ" se estrena en Netflix, y está basado en la historia real de uno de los sicarios del narcotraficante

El narcotraficante Pablo Escobar, directa o indirectamente, se transformó en los últimos años en uno de los personajes más célebres y reiterados en la televisión, especialmente en América latina. Por eso no sorprende de que aparezca una nueva serie que sobrevuele su oscuro mundo.

"Sobreviviendo a Escobar, alias JJ" no se trata de una nueva versión de la vida del Patrón del Mal, sino de la de uno de sus principales sicarios, que siendo un hombre marcado por sus enemigos, tiene que arreglárselas para sobrevivir e ir adquiriendo poder en una de las violentas cárceles colombianas, mientras el poderío del Cartel de Medellín se derrumba.

La serie está basada en las memorias de Jhon Jairo Velásquez, más conocido como Popeye, quien se confesó autor de más de 300 asesinatos.

La serie se puede ver a partir de hoy por Netflix. En el rol del siniestro JJ o Popeye está el conocido actor colombiano Juan Pablo Urrego.

La historia cuenta la vida de Popeye desde el momento en que decide entregarse a la justicia colombiana y así evitar el asesinato de la mujer de la que estaba profundamente enamorado.

Su vida en prisión cambiará con la muerte de Escobar ya que se verá obligado a unirse de manera estratégica con enemigos del pasado, reconocidos políticos y personajes de la vida pública para salvar su vida, haciendo honor a su máxima, "manso como paloma, astuto como serpiente".

"Es sin duda el reto actoral más importante de mi carrera. Se trata de un personaje de matices que hace parte de la historia de violencia y narcotráfico en América Latina. Interpretar a un hombre con una personalidad tan compleja y con tantas capas es un verdadero desafío", señaló Urrego, quien deice haberse reunido en varias ocasiones con John Jairo Velásquez para entender su psicología y hacer que su caracterización sea "creíble y real", según remarcó él mismo.

La serie fue producida por la cadena colombiana de TV Caracol. Su vicepresidente de venta, Lisette Osorio, comentó recientemente que "esta nueva mega producción es sin lugar a dudas uno de los proyectos más ambiciosos y audaces que hemos producido. Estamos convencidos que esta producción impactará a la audiencia internacional. De esta manera ratificamos el liderazgo que mantenemos en el mundo, donde somos reconocidos por nuestra oferta en series novedosas, con un argumento atractivo y con los más altos estándares de producción". Además, "Sobreviviendo a Pablo Escobar, Alias JJ" fue grabada 100 por ciento en locaciones en Bogotá y Medellín, y cuenta con 69 capítulos.

Comentarios