Luis Miguel
Lunes 08 de Mayo de 2017

El negocio detrás del anuncio de Netflix de la serie de Luis Miguel que aún ni se empezó a rodar

El anuncio fue un golpe de efecto a dos días de su detención. La serie sobre la vida de Luismi todavía no tiene ni actor ni guión.

Luis Miguel sorprendió a sus fans el jueves pasado al protagonizar el primer teaser de su serie autobiográfica. En un vídeo de 40 segundos -publicado por la cuenta oficial de Netflix-, el cantante recorre una casa, mientras relata cómo será contar, por primera vez, las polémicas de su carrera. Mucho se ha hablado del video que justo salió a la luz dos días después de su detención en Los Angeles.
"Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz. Versiones hay muchas, verdad sólo hay una. Esta es mi historia", comenta Luismi en off.
No obstante, y contrario a lo que muchos de sus seguidores esperaban, la producción aún no ha comenzado a rodarse y ni siquiera tendrá a "Luismi" como actor.
El adelanto fue publicado sólo dos días después de que Luis Miguel Gallego Bastieri fuera arrestado en Los Ángeles -por negarse a comparecer ante un tribunal-.
Así, en sólo cuestión de minutos, el spot en el que Luis Miguel empuja un micrófono y se ríe se posicionó en la lista de trending topics en países como México y Estados Unidos, además de recibir 2.5 millones de reproducciones en sólo 20 horas.
Embed

La expectativa se hizo presente entre los latinos. "¿Cuándo estará disponible?" y "¿cuánto falta para el lanzamiento?" fueron solo algunas de las preguntas en las cuentas oficiales de la plataforma de streaming. Aunque las respuestas fueron más decepcionantes que satisfactorias.
Es que el desarrollo de la serie aún se encuentra en su etapa inicial. Es más, Gato Grande -la productora a cargo- todavía está en la búsqueda del actor idóneo para encarnar a la estrella musical. "Nos está contando su historia.
Luis Miguel está involucrado únicamente en la escritura del guión", aclaró Carla González, directora de la compañía, a El Universal.
La pregunta que siguió es ¿por qué se ha decidió lanzar de forma repentina un corte promocional? La respuesta la ha dado el mismo cantante.
En un comunicado emitido por Netflix, el intérprete La Bikina aseguró que quiere que los televidentes lo acompañen en su camino. "Estoy listo para visitar los aspectos de mi pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones", mencionó. Sobre todo ahora que tendrá que enfrentarse en el juzgado contra su ex manager, su ex casa disquera y su ex compadre, Alejandro Fernández.
Sus representantes afirman que Luis Miguel ha recapacitado y ahora quiere hacer las cosas bien. De acuerdo con su nuevo abogado, Rafael Heredia, "Luismi" sí se presentará a su próxima audiencia este 11 de mayo.
"Estamos tratando de llegar a un arreglo, que es profesional y, por razones obvias, privado", comentó a un medio local. Asimismo demostró que existe la voluntad de pactar un acuerdo con Alejandro Fernández, quien lo demandó por incumplimiento de contrato.
"Trataremos de que igual dé una buena solución. El señor Luis Miguel no se dedica a pelear ni yo quiero hacer largo juicio. Él no sabe nada de juicios y no le interesan, él lo que quiere es trabajar", explicó al 'Grupo Formula', además de asegurar que el divo no se encuentra con ninguna restricción. Excepto la de su propia dieta vegana.

Comentarios