Escenario
Lunes 27 de Febrero de 2017

El mexicano Gael García Bernal en los Oscar: "Estoy en contra de todo muro que nos separe"

Antes de entregar el premio a Mejor Película Animada, el actor y director envió un mensaje contundente contra el presidente estadounidense Donald Trump.

Los mensajes políticos fueron una de las claves de la noche de los premios Oscar. El actor y director mexicano Gael García Bernal fue uno de los que apuntó directamente contra el presidente estadounidense Donald Trump por sus políticas contra México.
Antes de entregar el premio a Mejor Película Animada, que se llevó Zootopía, el mexicano lanzó un contundente mensaje: "Como mexicano, latinoamericano, trabajador inmigrante y ser humano estoy en contra de todo muro que nos separe".
Embed
Trump, quien durante su campaña se refirió en términos despectivos y críticos hacia los mexicanos que migraban a Estados Unidos, prometió que construirá un muro entre su país y México, y que deberá ser pagado por ese país latinoamericano.
Luego del contundente mensaje de García Bernal, se escuchó un gran aplauso de parte de los asistentes, algunos de los cuales se pusieron de pie.

Comentarios