Premios Oscar
Domingo 26 de Febrero de 2017

El maestro de la animación Hayao Miyazaki rompe su retiro y prepara una nueva película

El maestro japonés de la animación había anunciado en 2013 que "El viento se levanta" sería su último filme.

El maestro de la animación japonés Hayao Miyazaki reveló que había decidido volver de su retiro, anunciado tras el estreno en 2013 de El viento se levanta, para ponerse al frente de una última película, Kemushi no Boro (Boro, la oruga), la cual además iba a suponer su primera experiencia con la animación por ordenador (suponemos que en 3D).

Toshio Suzuki, productor de Ghibli, aprovechó la campaña previa de los Premios Oscar, en la que defiende La tortuga roja, primer largo del estudio japonés encargado a un director europeo, para anunciar el regreso del maestro. Suzuki aseguró que confía en que la película esté lista antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para 2020.

Varios medios apuntan a que el filme será una adaptación al largo del cortometraje Kemushi no Boro (Boro la oruga), que Miyazaki ha preparado para el Museo Ghibli de Tokio y que debería poderse ver en el centro a lo largo de este año. Según el maestro japonés, autor de obras maestras como Mi vecino Totoro o Porco Rosso, el filme cuenta la historia "de una pequeña oruga peluda, tan pequeña que podría escaparse fácilmente entre los dedos".

"Siempre he dicho que quería retirarme, pero esta vez es verdad", declaró Miyazaki en 2013, en la abarrotada rueda de prensa en Tokio en la que confirmó su adiós. Y agregó que quería "ser libre y hacer algo diferente a la animación".

Viento se levanta VIDEO


Comentarios