Escenario
Viernes 09 de Junio de 2017

El jazz tendrá su fiesta en el CCRF

El jazz tendrá su fiesta con el inicio del Fontanarrosa Jazz Festival en el que actuarán reconocidos artistas y agrupaciones del género.

El jazz tendrá su fiesta con el inicio del Fontanarrosa Jazz Festival en el que actuarán reconocidos artistas y agrupaciones del género. El encuentro se desarrollará hoy y mañana, a partir de las 19, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCRF) de San Luis y San Martín. Las entradas gratuitas se pueden retirar, hasta dos por persona, una hora antes de cada espectáculo.

Los encargados de inaugurar las jornadas serán el grupo Polux, de Campana, que rinde homenaje en formato jazzero a Los Beatles. Luego actuarán el dúo integrado por Lucrecia Aragón y Juan Grandi, el trompetista Sergio Wagner Grupo y el dúo formado por Claudio Cardone y Carlos Casazza.

Mañana será el turno del cuarteto formado por el baterista Omar Pogonza, figura histórica del jazz local; el grupo de Luciano Ruggieri, otro de los grandes bateristas rosarinos del género de proyección nacional, y la banda Dr. Smooth con su particular estilo en la fusión de los principales tipos del jazz, funk, bossa y soul.

También participarán el trompetista porteño Sergio Wagner, quien presentará su primer disco "Edén", junto a su agrupación integrada por Juan Canosa (trombón), Miguel Tarzia (guitarra), Leonel Cejas (contrabajo) y Carto Brandán (batería).

El festival tendrá un cierre de lujo para quienes aman al jazz: el cuarteto del contrabajista, compositor y director argentino Jorge López Ruiz, que presentará un programa de composiciones de George Gershwin, Cole Porter, Thelonious Monk, Duke Ellington, Benny Golson y obras propias.

Comentarios