Escenario
Jueves 23 de Marzo de 2017

El guitarrista Steve Hackett le baja el pulgar a una reunión de la legendaria banda Genesis

El músico dijo que guarda gratos recuerdo del grupo y que aprecia a sus excompañeros, pero aclaró que un retorno "es improbable por temas de poder".

El exguitarrista de Genesis, Steve Hackett, consideró "improbable", por "temas de poder", que la mítica banda vuelva a reunirse. Pero eso no quiere decir que la música del grupo no se puedaa escuchar en vivo, ya que el propio Hackett incluye muchos de sus temas en sus conciertos.
De hecho, el repertorio de la actual gira músico incluye varios temas del álbum "Wind And Wuthering", del que se acaba de celebrar el 40 aniversario, junto a éxitos como The Musical Box, además de canciones de Genesis que nunca había interpretado desde su salida del grupo, como Inside & Out y Anyway.

agenesis2.jpg
La famosa banda inglesa versión 2014  con su formación más clásica.
La famosa banda inglesa versión 2014 con su formación más clásica.

Todo ello alternado con composiciones de su nuevo trabajo solista, The Night Siren, un álbum planteado como un viaje por diferentes culturas, en el que aborda temas sociales como el drama de los refugiados y el conflicto palestino.
Hackett formó parte de Genesis en su primera época y desde que abandonó la banda en 1977 ha grabado más de 30 discos en solitario, pero el público le sigue recordando como el guitarrista de Genesis, algo que no le molesta, al contrario, le enorgullece.

agenesis3.jpg
El guitarrista de Genesis en su etapa solista.
El guitarrista de Genesis en su etapa solista.

"Genesis fue una gran banda _aseguró en una entrevista publicada por Excelsior_ y me encanta lo que hicimos juntos. También me gusta lo que luego han hecho cada uno de los miembros del grupo por separado, pero eso no quiere decir que vayamos a volver a juntarnos".
Hackett no descarta tajantemente la reunificación de la formación _"Todo es posible", deastacó_ pero la considera improbable porque "una cosa es la música y otra la política", y la reunión de la banda "es un tema de poder", en una situación "que no permite que seamos todos iguales".
"Mike Rutherford, Tony Banks y Peter Gabriel ya han dicho públicamente que tienen otra agenda y no creo que quieran involucrarse en el futuro de la banda", señaló.

Embed

Él tampoco está por la labor, según reveló, porque salió defraudado del último proyecto conjunto que llevaron a cabo, el documental Sum Of The Parts (2014), en el que se sintió infravalorado, no por el resto de los miembros de la banda, sino por los responsables del producto final.
"No quiero entrar en otro proyecto confiado, como pasó con el documental, me interesa entrar con un contrato firmado como socio con pleno derecho", agregó.

Comentarios