Escenario
Jueves 15 de Junio de 2017

El grupo de cámara Menuhin Soloists Orchestra, en El Círculo

La agrupación Menuhin Soloists Orchestra protagonizará la sexta función de abono de la Asociación Cultural "El Círculo".

La agrupación Menuhin Soloists Orchestra protagonizará la sexta función de abono de la Asociación Cultural "El Círculo". El conjunto de cámara dirigido por Oleg Kaskiv, actuará hoy, a 20.30, en el teatro "El Círculo" (Laprida y Mendoza).

Caracterizado por su técnica brillante, se interpretarán temas de Piotr Tchaikovsky, Gregorio Zanon, Niccoló Paganini, Fritz Kreisler, Johannes Brahms y Antonio Bazzini . Su amplio repertorio abarca obras desde el siglo XVII hasta el XX, y se presenta en numerosos formatos, desde dúos hasta orquesta de cámara completa. Ha realizado giras a los principales centros musicales del mundo, tales como el Royal Festival Hall de Londres, el Théƒtre des Champs Elysées de París, el Concertgebouw de Amsterdam, el Festival de Edimburgo, el Menuhin Festival Gstaad, así como presentaciones en varios países de Europa, América del Sur, Estados Unidos, Canadá, Japón y China.

Anteriormente conocida como Camerata Lysy o Camerata Menuhin, se compone de músicos de cuerda, todos los cuales fueron o todavía son parte de la International Menuhin Music Academy (IMMA) creada hace 35 años por el violinista Yehudi Menuhin. El maestro Alberto Lysy, co-fundador de la academia, fue su director desde su creación hasta el año 2008. Desde el año 2011 asumió ese cargo el maestro Maxim Vengerov.

Comentarios