Escenario
Jueves 27 de Julio de 2017

El creador de "Los Simpson" hará una serie para Netflix

Matt Groening estrenará "Disenchantment", una comedia animada para adultos ubicada en un mundo de criaturas mágicas disfuncionales

Netflix contrató a un peso pesado de la industria del entretenimiento. El martes la plataforma de streaming anunció que el creador de "Los Simpsons" y "Futurama", Matt Groening, desembarcará muy pronto con una nueva comedia animada para adultos.

La serie se llamará "Disenchantment" y se estrenará en 2018. Lo cierto es la nueva ficción no se llevará a cabo ni en Springfield ni en el espacio, sino que llevará a los espectadores al destruido reino medieval de Dreamland, para seguir las desventuras de Bean, una princesa con problemas con el alcohol que está acompañada por un elfo y un demonio. Este singular trío se cruzará con criaturas de todo tipo: ogros, duendes, trolls y también humanos. Abbi Jacobson, Nat Faxon y Eric Andre pondrán voz a los personajes.

"Tratará sobre la vida, el amor y el sexo, y sobre cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que diga la gente mayor, los magos y los imbéciles", explicó Groening en un comunicado publicado por Netflix.

El estudio de animación Rough Draft, creado también por Groening y que hizo Futurama, se encargará de la producción.

El proyecto lleva más de un año gestándose, pero Netflix es quien ha adquirido los derechos en exclusiva. En el 2018 el servicio de streaming estrenará 20 episodios de la serie.

La vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland, dijo que el "brillante trabajo" de Groening ha tenido eco en generaciones de fans en todo el mundo y aseguró que Disenchantment contará con el estilo de animación y "el ingenio mordaz" característicos de Groening. "Creemos que el estilo de Matt Groening va a encajar perfecto con nuestros fans de Netflix", destacó Holland. La serie "Los Simpson", que comenzó sus emisiones en 1989 y que modela una sátira de la sociedad estadounidense a través de las vivencias y aventuras de la familia Simpson, tiene confirmadas al menos dos temporadas más, que serán la número 29 y 30, transformándose en la comedia de televisión más larga y exitosa de la historia en los Estados Unidos.

"Tratará sobre la vida, el amor y el sexo, y sobre cómo seguir riendo en un mundo lleno de

sufrimiento e idiotas"

Comentarios