Escenario
Lunes 28 de Agosto de 2017

El Circuito Teatral mostrará el talentorosarino en el país

La propuesta del INT incluye 320 funciones en 100 localidades, con un total de 76 elencos entre internacionales y de los 24 distritos de Argentina

Una nueva edición del Circuito Teatral, programa del Instituto Nacional del Teatro, llevará desde hoy y hasta el 29 de octubre 79 espectáculos nacionales e internacionales por el país, una propuesta de la cual serán parte ocho obras rosarinas que irán en representación de la provincia de Santa Fe.

El Instituto Nacional del Teatro (INT) promueve desde 2006 la circulación de espectáculos por Argentina. Marcelo Allasino, director del organismo, dijo que es "la primera vez que el Circuito llegará a los 24 distritos del país", incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará por primera vez. Durante el anuncio, Allasino estuvo acompañado por Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación, y Miguel Palma, secretario general del consejo de dirección del INT y representante de Santa Fe en el organismo.

Las ocho obras locales, integrantes del Catálogo Nacional del INT, son "100 por ciento locos", de la Compañía Mano a Mano; "Carne de juguete", de Gustavo Guirado; "El fabuloso mundo de la tía Betty", de Aldo El-Jatib; "Horacio, amigo de Hamlet", de Matías Martínez; "La canción del camino viejo", de Miguel Franchi y "Naturaleza rota", de Gustavo Guirado. Como parte del Programa Teatro Cervantes-TNA produce en el país, irá "Desmonte", de Leonel Giacometto, en tanto que "Laurita tiene muchas cosas que hacer. Ficción autobiográfica", con Laura Coppello y dirigida por Ricardo Arias, será parte del grupo de obras que participaron de la última Fiesta Nacional del Teatro realizada en Mendoza. Por Santa Fe además será parte de la gira "Nenúfares, un espectáculo puto", de Pablo Tibalt, de la ciudad capital.

La actual programación la integran diversos espectáculos provenientes del Catálogo de Espectáculos Nacionales junto a las obras elegidas gracias a una convocatoria internacional. En esta edición podrán verse 17 puestas procedentes de Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Francia, República Checa, Italia, Canadá, Suecia, Estados Unidos, Suiza y Ecuador.

La nueva edición comprende más de 320 funciones en 100 localidades del país participan 76 elencos, entre nacionales e internacionales, y con una entrada general de 70 pesos. Quince piezas de la grilla de la 32º Fiesta Nacional del Teatro, realizada en mayo en Mendoza, más tres puestas del Programa Teatro Cervantes-TNA Produce en el país forman parte de la propuesta.

"Quiero celebrar con ustedes el inicio de este Circuito Teatral tan potente, tan democrático y tan federal", destacó Allasino para luego asegurar que se han "instaurado procesos de selección abiertos que democratizan las posibilidades".

Las 1.145 carpetas de 47 países que se presentaron a la convocatoria internacional, más 615 proyectos de las 23 provincias y de la Ciuedad de Buenos Aires, dan cuenta de la apertura del proceso de recepción y circulación de los trabajos.

Comentarios

Últimas Noticias