Escenario
Lunes 16 de Enero de 2017

El circo Tihany, con una temporada "sorprendente"

El rosarino Richard Massone, director del circo, dijo que se extenderá la temporada, cuyas cifras ya superan a la de Mar del Plata

Con más de 110 mil entradas vendidas, ocho semanas de estancia y más de 60 funciones, el circo Tihany continúa con sus funciones a sala llena en una temporada que, según se informó, supera a la realizada en Mar del Plata. Por eso su director, el rosarino Richard Massone, adelantó que, aunque el plan original era permanecer en la ciudad hasta el 18 de diciembre pasado, hoy el Tihany no tiene fecha definida para dejar Rosario. "No tenemos en claro cuando nos vamos a ir; mientras el público siga viniendo, en Rosario nos quedaremos", dijo Massone.

"Desde que llegamos el espectáculo fue un éxito total, nos encontramos con un público muy cálido, afable y receptivo", comentó Massone y contó que "veníamos preparados para una temporada de 5 ó 6 semanas, pero ya vamos por la octava y no tenemos en claro cuando nos vamos a ir; mientras el público siga viniendo, en Rosario nos quedaremos".

En la previa de una de las funciones, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, le entregó una placa, en nombre del municipio, en reconocimiento a la trayectoria internacional de Richard Massone y del Circo Tihany, remarcando la exitosa temporada en la ciudad.

En principio el espectáculo, que inició sus funciones el sábado 19 de noviembre, se iba a quedar hasta el 18 de diciembre, pero por la notable respuesta del público ya postergó en dos ocasiones su retirada y acumula más de 60 funciones, con más de 110 mil entradas vendidas. "Es sorprendente la recepción tras la llegada del espectáculo al país después de más de 20 años, es fuera de lo común lo que está pasando aquí en Rosario con la respuesta del público, un fenómeno que me deja muy feliz", dijo. "No hay muchas ciudades como Rosario en América Latina, estoy orgulloso de haber nacido acá y estar en esta ciudad tan bonita y acogedora", añadió.

Además, Massone se mostró agradecido por el reconocimiento de la Municipalidad de Rosario, que lo declaró artista distinguido de la ciudad. "Siempre fui un embajador de la ciudad y lo hice con mucho orgullo. Salí de Rosario hace 40 años, y sé que mi futuro no muy lejano está en Rosario, para estar con los míos, donde tengo mis raíces. Siempre vuelvo a elegir Rosario", señaló.

Massone comenzó a trabajar en el circo en el año 1981 como mago suplente del propio Tihany Franz Czeiler, creador en la década de 1950 del Circo Mágico Tihany. Hoy es el director del espectáculo, cargo que ostenta desde hace más de 10 años.

Luego de su paso por Rosario, cuya estadía es indefinida debido a la masiva respuesta de los rosarinos, el circo continuará su gira por el país.

Comentarios