Escenario
Sábado 27 de Mayo de 2017

"Dirty Dancing", el regreso de un clásico en formato de serietevé

Es una remake del filme de 1987. Tendrá tres episodios y se verá por Fox Premiun Classics

La remake de "Dirty Dancing", la taquillera película romántica de 1987 que terminó por lanzar al estrellato a Patrick Swayze y a Jennifer Grey, se estrena hoy por la pantalla de Fox Premium Series en el formato de una miniserie de tres episodios. La emisión estará precedida por la película original de 1987, a las 21, a través de la señal FoxPremium Classics, y finalmente a las 23 Fox Premium Series emitirá los tres episodios de la remake de manera continuada. La miniserie completa también estará disponible en el acceso premium de la app de Fox.

Escrito por Eleanor Bergstein, "Dirty Dancing" resaltaba las diferencias entre las clases trabajadora y media-alta norteamericana de la década del ‘60 y cómo en aquella época comenzó una ruptura en las normas sociales que derivó, entre otras cosas, en una mayor apertura en materia de libertad sexual.

La historia exhibía la estadía veraniega de la adolescente Frances "Baby" Houseman (Grey) junto con su familia en un complejo vacacional de clase alta, donde conoce y se enamora del instructor de baile Johnny Castle (Swayze).

Con Abigail Breslin (la brillante nena de "Pequeña Miss Sunshine") en el papel de la adolescente "Baby" y Colt Prattes como Castle, la trama de la miniserie retoma tanto el argumento de la película original como sus recordadas escenas de baile y banda de sonido.

Esta adaptación televisiva del fenómeno mundial "Dirty Dancing" cuenta la historia ambientada en 1987 desde una perspectiva fresca, profundizando aún más en los icónicos personajes, mostrando su evolución y tratando temas raciales, sobre los derechos de las mujeres y la división socio-económica en Estados Unidos.

Entre las canciones que integran la miniserie, no faltará "(I?ve Had) The Time of My Life", que fue galardonada con el Oscar a mejor canción original y con el Globo de Oro en la misma categoría. El elenco se completa con Debra Messing ("Will & Grace"), Bruce Greenwood, Nicole Scherzinger, Katey Sagal ("Married with Children", "Sons of Anarchy"), Billy Dee Williams ("Star Wars Episodio V y Episodio VI"), Sarah Hyland, Tony Roberts, Trevor Einhorn, Shane Harper, entre otros intérpretes.

El romance musical se volvió a ver en la gran pantalla en Estados Unidos el 29 de enero y el 1 de febrero en 550 salas selectas, justamente en esta presentación oficial del lanzamiento de esta edición aniversario. Por su parte, la película original recaudó más de $213 millones de dólares en taquilla y obtuvo el premio Oscar por mejor canción original.

Basada en la vida de su autora, Eleanor Bergstein, la historia estaba inspirada en sus vacaciones en la cadena hotelera Catskill Resort, una suerte de hospedaje para neoyorquinos de la clase media alta.


Comentarios