Escenario
Lunes 08 de Mayo de 2017

Del pop de Katy Perry a Los Angeles Azules

La búsqueda, la libertad expresiva y la confianza inquebrantable en lo que hacen son tres poderosas armas de Café Tacuba.

"Yo creo que continuamos tratando de juntar las piezas que siguen alrededor porque es muy divertido. Creo que si tienes ese recurso y esa posibilidad hay que aprovecharla. Cómo se denomina o qué tipo de gusto es ese no lo sé, para mí es el gusto de poder hacerlo y de tener el espacio creativo con la libertad que ha planteado el grupo", dijo Meme, tecladista del grupo. "Siempre hay una intención de intentarlo, de probar y de ejercitar y me parece que esa podría ser la definición de qué tipo de experimentación o de fusión nos gusta: la que nos divierte, la que nos excita, la que nos emociona", agregó.

Y dio un gráfico ejemplo con el pop de la industria: "Los norteamericanos saben hacer muy bien la fusión, como cuando Katy Perry invita a Snoop Dogg y funciona dignamente. Eso se replicó en Latinoamérica y hay cosas acertadas y otras desacertadas. Por ejemplo, en México un grupo de cumbia que es Los Angeles Azules invitó a personajes de la música popular mexicana y ha sido un exitazo".

Comentarios