"Intratables"
Miércoles 01 de Marzo de 2017

Del Moro: "Si puedo con los políticos, voy a poder con las suegras"

El conductor de "Intratables" Santiago del Moro estará al frente del ciclo "Escuela para suegras", que se verá desde mañana, a las 22, por Fox Life

"Suegra hay una sola y justo me tenía que tocar a mí", reza una ironía inmortalizada por los yernos, y "Escuela para suegras" viene a ratificar o refutar esa expresión popular. El ciclo que se verá desde mañana y todos los jueves, a las 22, por Fox Life hará foco en seis parejas y seis suegras que buscarán educarse mutuamente para una mejor convivencia. "Honestamente, si puedo con los políticos, cómo no voy a poder con las suegras", le dijo a Escenario Santiago del Moro, conductor del envío, quien estará secundado por la sexóloga Alessandra Rampolla y el comediante Jey Mammón.

"Esta es una propuesta multicultural, porque la suegra es mucho más que una persona muy importante en nuestras vidas. Y, honestamente, si puedo con los políticos en «Intratables» (en referencia al ciclo de debate que emite América), cómo no voy a poder con las suegras", dijo Del Moro.

El formato, con seis parejas y seis suegras, consta de 13 episodios que atraviesan la vida real de estas familias, y que con pizcas de humor, emoción y alguna que otra pelea buscan que reine nuevamente la paz entre nueras, yernos y suegras.

"Este ciclo nace del éxito en Latinoamérica del formato de «Escuela para maridos», que tuvo versiones en cuatro mercados distintos —Argentina, Brasil, México y Colombia— , es un contenido no-guionado muy entretenido que refleja problemáticas típicas que enfrentan día a día las familias y que trata de buscar respuestas para que los vínculos funcionen. Creemos que el público va a sentirse de una u otra manera identificado", señaló Mariana Pérez, de Fox Latinoamérica.

"Escuela para suegras" tendrá una impronta bien argentina, ya que es el primero en América Latina. Del Moro anticipó que las participantes son tan especiales, que "parecerían surgidas de un casting de Pedro Almodóvar y Woody Allen". Sin embargo, según el conductor, están lejos de mostrarse como personajes de ficción.

"Esto es un documental de la vida misma, la cámara te termina ganando y entonces ellas se olvidan que están en un programa de televisión. Por momentos se ríen, lloran, discuten, como pasa en la vida. Creo que la cámara no les marca la diferencia para mostrarse tal cual son", destacó Del Moro.

Aunque "Intratables" es un formato atípico, Santiago del Moro encuentra algunos puntos en común entre ambos ciclos: "«Escuela para suegras» parece un programa totalmente diferente, con otros tiempos, es otra manera de pensar. «Intratables», en cambio, es un programa en vivo, que maneja otra temática. Pero, ojo, una cosa tiene mucho que ver con la otra, y se ve en cuestiones que se se generan con la madre de ella y de él, cuando parece que estaba todo bien y de repente se empiezan a tomar ciertas decisiones. Ahí te das cuenta que no estaba todo tan bien".

Como en el programa político, dijo que "aquí siempre alguien se identifica con algunos de los participantes y allí empieza a tallar cómo entendemos lo que le pasa a cada uno".

A través de una serie de pruebas y juegos, en los cuales tienen una participación clave tanto Rampolla como Mammon, "se ven los temas que vamos sacando día a día, clase a clase, hay momentos en que se empieza con una risa y se termina con el llanto". Y ejemplificó: "¿Viste en las fiestas de Navidad o de fin de año, cuando se junta toda la familia y todos suponen que hay cuentas que ya estaban saldadas? A veces pasa que alguien tira una bomba y estalla todo, bueno, en «Escuela para suegras» se ven esas cosas".

Para Del Moro, el programa "evalúa la evolución de la suegra". "Universalmente el poder de la suegra se asocia a lo que demandamos de ella, porque aunque la figura de la suegra está tan vapuleada, hay suegras que pagan las vacaciones o te cuidan los pibes y eso les da otro poder en la relación de pareja. Y ojo _remató: algunas son las mejores suegras del mundo".

Rampolla, Del moro y mammon. El envío hurgará en los vínculos más íntimos de las relaciones de familia.

El formato, con seis parejas y seis suegras, consta de 13 episodios que atraviesan la vida real de esas familias

Comentarios