Escenario
Miércoles 31 de Mayo de 2017

De Niro se queja del cine de Estados Unidos y trata de "idiota" a Trump

El actor dijo que su país en términos cinematográficos "se transformó en una absurda comedia trágica"

Robert De Niro advirtió ante un grupo de graduados que, en términos cinematográficos, "Estados Unidos fue alguna vez un drama inspirador eficiente, pero ahora se transformó en una absurda comedia trágica".

El actor ganador de dos Premios Oscar (por "El Padrino II" y "Toro salvaje"), brindó un discurso ante los graduados de la Brown University, donde instó a los estudiantes a "trabajar para detener lo insano" y para tratar de hacer un mundo mejor. El cine de "Estados Unidos fue alguna vez un drama inspirador eficiente, pero ahora se transformó en una absurda comedia trágica", calificó el actor de 73 años, que recibió un doctorado honorífico de las Artes.

Además, el actor de "Taxi Driver" calificó el actual clima político como una "pesadilla" y calificó al presidente Donald Trump un "idiota". No es la primera vez que De Niro critica duramente el mandatario. En octubre pasado, un mes antes de las presidenciales, De Niro afirmó que "Trump es una basura, un perro, un cerdo, un artista de mierda, que no sabe de lo que está hablando".Inclusive llegó a decir que tenía ganar de "golpearlo en la cara". El actor, que se manifestó a favor del Partido Demócrata, prestó apoyo a Al Gore en las elecciones presidenciales de 2000, y a John Kerry en las de 2004. En 1998 se pronunció en contra del juicio político instaurado al presidente Bill Clinton, a quien considera su amigo personal.

De Niro no fue el único actor que brindó un discurso ante los graduados de la Universidad Brown. El actor y rapero Daveed Diggs, ganador de un premio Tony por su actuación en el popular musical "Hamilton", dijo ante los estudiantes que el país necesita nuevas ideas "porque las viejas han hecho un lío con las cosas".

En la piel de un estafador

Robert De Niro regresa a las pantallas de la cadena HBO para presentar "The Wizard Of Lies", que narra la vida del estafador Bernie Madoff, quien cometió fraude contra miles de personas en el que resultó uno de los crímenes más escandalosos de la historia de Estados Unidos.

En junio de 2009, cuando tenía 71 años, Madoff fue condenado a 150 años de prisión. Ese mismo año se había declarado culpable de 11 cargos de estafa, lavado de dinero y perjurio.

"Yo no podría durar mucho en prisión. Un año como máximo si tengo suerte", afirmó De Niro, que interpreta a Madoff y que actúa en el filme junto a Michelle Pfeiffer, durante la premier de la película en el Museum Of Modern Art (MoMA) de Nueva York.

Comentarios