Tres preguntas
Sábado 22 de Abril de 2017

De La Gran Piñata trae su rock a Rosario

La banda de rock oriunda de Berazategui, De La Gran Piñata, llega a Rosario para presentar un show con sus mejores canciones. Antes, del show, que será hoy, a las 21, en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980), Darío Giuliano, líder del grupo, dialogó con Escenario acerca del presente de la banda y su relación con la ciudad.

   —La banda tiene un vínculo muy especial con Rosario, ¿cómo se construyó esa relación?

   —Rosario fue el destino del primer viaje que hicimos como banda, tenemos un muy lindo recuerdo, en ese momento supimos que era un quiebre en la historia de De La Gran Piñata y quedó marcado en nosotros. Además, desde un primer momento el público rosarino nos recibió con los brazos abiertos y con una efusividad que hasta ese momento no era común para nosotros. Nos encanta volver, siempre va a ser la ciudad que nos abrió las puertas por primera vez.

   —Vienen de tocar en los principales festivales del país. ¿Qué diferencia un show de ese tipo de un recital de ustedes solos como el que harán el sábado en Rosario?

   —Tanto Rock en Baradero como Cosquín Rock están buenísimos porque nos da la posibilidad de mostrar lo que hacemos a un montón de gente, que quizás de otra manera no nos conocería. Pero en estos festivales los tiempos son muy acotados y hay que hacer listas resumidas. En cambio, en nuestros propios recitales nos permitimos dar el show que queremos. Este año arrancamos tocando listas intensas y largas, en las que repasamos toda la discografía.

   —¿Qué se viene después de su último disco "El equilibrio entre los opuestos"?

   —"El equilibrio entre los opuestos", si bien es un disco que ya tiene dos años, nos sigue dando tantas satisfacciones como el primer día, por lo que creemos que le queda mucho por decir. Probablemente en algún momento de este año empecemos a pensar en un futuro disco, pero aún no hay nada definido.

Comentarios