Escenario
Sábado 24 de Junio de 2017

"Cruzando el Charco", el rock que llega desde La Plata

"La Plata claramente es cuna de muchas bandas de rock", dijo a Escenario Francisco Lago, cantante del grupo.

La banda de rock platense Cruzando el Charco llega a Rosario para presentar los temas de su nuevo álbum "A mil". "La Plata claramente es cuna de muchas bandas de rock", dijo a Escenario Francisco Lago, cantante del grupo.

— Tienen la característica que la banda arrancó casi en simultaneo con la salida del primer material, ¿que diferencia hay entre ese primer disco con "A mil"?

—La verdad es que desde el primer disco al último notamos no sólo una gran maduración a nivel musical sino también que el hecho de haber empezado a trabajar con productores nos vino muy bien. Grabar discos es muy difícil, desde la composición hasta el ensamblaje final. Cada vez que sacamos un disco es como haber logrado algo que es genial y eso nos pone siempre contentos. "A mil" está teniendo particularmente una recepción increíble de modo tal que la felicidad se multiplica.

EM_DASHVienen de La Plata, ciudad que es cuna y referente de grandes bandas del rock nacional. ¿A qué creen que eso se debe y como influyó en su carrera?

—La Plata claramente es cuna de muchas bandas, desde Los Redondos, Virus, Guasones, en estos últimos 15 años La Cumparsita, Don Lunfardo, y ahora se abrió el paso para bandas jóvenes como Cruzando el Charco o Sueño de Pescado. Estamos orgullosos de formar parte de esta nueva camada, de un movimiento que nunca se detiene.

—Acaban de llegar de España, ¿cómo fue la experiencia y qué planes tienen a futuro.

—Fue una experiencia hermosa, fuimos varios músicos en representación de la banda, llevamos las nuevas canciones formato acústico. Hubo gente que nos reconoció estando allá, lo cual fue sorprendente, hicimos muchos videos. Nos sirvió para generar contenido, para vivir nuevas historias, de las que saldrán seguramente nuevas canciones. Nos volvimos con ganas de viajar nuevamente con banda completa. Puntualmente este fin de semana va a ser nuestra primera vez en Pugliese, si bien no la primera vez en Rosario. La gente viene respondiendo, tenemos mucha expectativa y va a ser una fiesta. Se van a encontrar con un lindo show.

Comentarios