Escenario
Sábado 21 de Enero de 2017

Cristian Valci propone un show a pura risa con "Valci está lleno de trabas"

La obra que protagoniza junto a Martín Torres sale a escena hoy y todos los sábados de enero, a las 21.30 en Olimpo Concert (Corrientes y Mendoza).

La temporada veraniega rosarina está que arde, el actor rosarino Cristian Valci sube a escena con "Valci está lleno de trabas", la obra que protagoniza junto a Martín Torres, hoy y todos los sábados de enero, a las 21.30 en Olimpo Concert (Corrientes y Mendoza). "Esta propuesta es muy singular, ya que además de tener monólogos escritos por mí, incorporé dos textos de un autor mendocino llamado Fabián Sevilla que me los acercó especialmente para la ocasión y nos impacto con su humor", destacó Valci.

    En su show, Valci y Torres abordan la comedia, el drama y el grotesco. "Creo que me siento cómodo en todos los géneros por igual, estoy cumpliendo en la profesión 40 años y he tenido suerte de ser convocado tanto sea para comedia y para drama", destacó Valci.

   Las temáticas que abordan los monólogos son variadas, el artista detalló que eligieron uno sobre el origen de las malas palabras sobre un texto de Fontanarrosa que realizó en el Congreso de la Lengua en el teatro El Círculo y otro, que habla de la infancia y de cómo llego a ser artista. La performance de Valci incluye dos monólogos: uno en la piel de un trapito, que ocasionalmente cuida los autos del lugar, que según cuenta, generó repercusiones: "Como estamos en una época de inseguridad, la gente está bastante susceptible, pero pasados los primeros cinco minutos del monólogo, es muy querido y conquista a todos los presentes, ya que está jugado desde el humor. La satisfacción como actor fue que el público creía que era real". Otro de los personajes que encarna Valci en esta obra plagada de humor es un hombre divorciado de 50 años que intenta rehacer su vida.

   También habrá música en vivo: "Cantamos boleros y compilados de canciones románticas", contó.

   Además, Valci reflexionó sobre la importancia que tiene hacer humor en la actualidad: "La gente viene cargada de problemas y quiere ver un espectáculo y divertirse, y cuesta cada ves más lograrlo".

   En cuanto a sus proyectos para este año, el actor rosarino contó que representará unos textos de Eduardo Pavlovsky, y que además, planea volver con la obra para chicos de Enrique Pinti "Crema rusa". También continuará con su programa de radio en AM1330 "Que Domingo Valci".

Comentarios