Escenario
Miércoles 12 de Julio de 2017

"Creo que cada canción siempre tiene su magia"

Valei presenta hoy en el CEC un show intimista con temas propios y del cancionero popular. Del tango y la milonga a la música de sanación

Para Valei "cada canción tiene su magia". Y lo va a demostrar hoy, a las 20, en el ciclo Acústicos en el SUM, del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), en Paseo de las Artes y el río, con entrada libre y gratuita. Enrolada en melodías del cancionero popular y con un link a la música de sanación, Valei le reveló a Escenario algunos costados de su faceta interpretativa y lo apasionante que es crear hoy sin pensar en el mañana.

—¿Hacer un recital acústico es renovar el placer de tocar como en el living de casa o con el aire libre de un parque, como sugiere la foto de prensa?

—Sí, al público lo sentís como si fueran tus amigos. Los recitales íntimos permiten eso, acercarte. Yo disfruto mucho con el ida y vuelta. Además el espacio del SUM sugiere intimidad, ya que además de sillas tenés almohadones para sentarte, lo que permite crear un clima mucho más distendido. Las fotos pertenecen al videoclip "Arriba mi rey", en donde se planteó un colorido muy particular, muy dorado. Transitamos varios géneros junto a Charly Samamé en guitarra.

—¿Qué canciones tienen más ida y vuelta, las propias, las clásicas, los tangos o las milongas?

—Creo que cada canción siempre tiene su magia. Cuando empecé a incorporar el cuenco tibetano en mi música, además de sentirme una hereje por usar un instrumento ancestral para mis composiciones pensaba que quizás no se iba a entender mi propuesta. Sin embargo, luego noté que es bien recibido porque cumple con su efecto, que es relajar por las frecuencias que emite. Y también tenemos a las milongas que son las más levantadoras, por la actitud que tenés que tener para cantarlas y también por la cuestión rítmica.

—Después de tus discos "A otra cosa mariposa" y "Mano Galáctica Azul", donde compusiste luego de trabajar en terapia de sonido, ¿cuál es el próximo proyecto de tu carrera?

—Es una gran incógnita, ya que no estoy pensando en un proyecto sino en hacer simplemente lo que va surgiendo. Y lo que va surgiendo es muy lindo, hoy es presentar el video "Arriba mi rey", que fue subsidiado por el Instituto Nacional de la Música, con dirección de Pablo Madussi y Gustavo D'Ass, y que muestra mi costado diurno y cercano a la naturaleza. Mañana ¿quién sabe?

Comentarios