Escenario
Sábado 18 de Marzo de 2017

"Creemos fuertemente en la ley de atracción", afirma el cantante de Buenas Tardes

Buenas tardes hoy toca en el Galpón de la Música. Su tema "Canción de luna" lleva más de 600 mil reproducciones en Youtube.

Mañana casi otoñal en Rosario y en una radio online porteña suena el tema "Desaparecer", de la banda Buenas Tardes. Al mismo tiempo, llegan mails y notificaciones en las redes sociales anunciando la presentación de su primer disco homónimo: sábado 18 de marzo a las 22 en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980). "Creemos fuertemente en la ley de atracción", dice Sebastián Amorelli, voz de la banda, y afirma ese sutil detalle de coincidencias, de las varias que les estuvieron pasando en este último tiempo. Completan Buenas Tardes los rosarinos Felipe Araujo en guitarra, Marcos Prieto en bajo e Ignacio Simunovich en batería, quienes meses atrás estuvieron compartiendo escenario con Estelares, Dread Mar I, The Kooks y The Strypes, entre otros artistas y en festivales multitudinarios. Su tema "Canción de Luna" ya lleva más de 600.000 reproducciones en YouTube y un millón de reproducciones en Spotify.

"Por esas casualidades de la vida unos amigos mandaron una canción nuestra a un concurso y la canción empezó a sonar en todas las radios, pegamos un contacto en Buenos Aires y empezamos a tocar más allá que en Rosario, después se dio lo de participar en el Personal Fest con The Kooks (en diciembre pasado en Geba, Buenos Aires), una de mis bandas preferidas", cuenta Felipe Araujo todavía sorprendido. Es que la banda, formada en 2011, despegó en muy poco tiempo y logró un gran primer disco con once vibrantes y pegadizas canciones, editado en 2016 a través del sello Pirca Records y distribuido por Universal Music. Fue grabado en Romaphonic por Eduardo Pereyra, las voces grabadas en Mascotti Estudios y los teclados en Audioburo por Dani Pérez.

"Se dieron ciertas cosas que modificaron el trayecto y el que pasó fue un año duro, en el que tuvimos que decidir por seguir o por no tocar más", explica Sebastián acerca del nombre del grupo. "Hay que insistir ante los problemas y afrontarlos, decidimos continuar con la música y pasó lo contrario de lo que esperábamos, ahora vivimos con esta filosofía de que todo momento sea una buena tarde". Amorelli y Araujo se conocen desde chicos y han compartido desde siempre la pasión por la música, que ambos afirman los ayudó a curar heridas del pasado. Cada uno aportó lo suyo y así fueron saliendo las canciones, sin un género en particular, hasta que encontraron el estilo y armaron el grupo. "Básicamente la banda se nutre de un conjunto de músicas que escuchamos durante toda la vida, siempre hubo música en nuestras casas, más nacional de mi lado y más internacional de parte de Felipe, sumada la música nueva que fuimos escuchando juntos", cuenta Sebastián. Las influencias van desde las guitarras de Pink Floyd, hasta las letras y la forma de cantar de Fito Páez o Charly García, el rock-pop de los 80 y sonidos de la electrónica.

"A los 12 años me compraron una guitarra criolla, a los trece empecé a tocar y me enamoré del instrumento, después vino el famoso «Hijo estudiá!» pero la música siempre estuvo ahí y fue mi compañera", explica Felipe. "Mi abuela era profesora de piano, tenía un órgano y de chiquito me enseñó algunos boleros, que era lo que ella tocaba. Además siempre me gustó cantar, la voz es un instrumento que viene con uno y la capacidad de cantar la tienen todos, sólo hay que dedicarle ganas y aprender. Con el tiempo fui dándome cuenta por dónde ir con la voz y ¡lo de la ducha es posta! Cuando uno está solo canta mejor que con gente enfrente, pero después hubo un quiebre en mi timidez porque a la hora de cantar hay que sacarlo todo", agrega Sebastián.

La música y las letras de Buenas Tardes hablan de paisajes rosarinos de calor y humedad, del amor y el desamor, vivencias propias de los integrantes del grupo y la lucha por conseguir los sueños. El tercer corte "Desaparecer" ya cuenta con su versión remixada en clave electrónica y bailable.

Con futuras presentaciones en Córdoba, Salta y Capital Federal, Felipe Araujo anunció que el show de esta noche dejará bien en claro el concepto de la banda. "Será lo puro de Buenas Tardes, toda nuestra historia y los temas que no entraron en el disco con imágenes y visuales preparados; habrá invitados que respetamos y admiramos mucho; nos vamos a dar el lujo de hacer una buena presentación y va a representar todo este tiempo vivido para cerrar un ciclo y que arranque uno nuevo. Si todo sale como queremos y planeamos, va a estar buenísimo".

Comentarios