Escenario
Lunes 24 de Julio de 2017

"Confederate", con el foco en el poder y la esclavitud

David Benioff y D.B. Weiss, la misma dupla creativa de "Game of Thrones" lanzarán la nueva ficción también por la señal HBO

La dupla creativa de "Game of Thrones" ya tiene un nuevo proyecto con el que promete, al menos, lograr tanto fanatismo como el que generó con una de las series más vistas de la historia.

David Benioff y D.B. Weiss lanzarán también por HBO a "Confederate", una esperada ficción que además contará con la experimentada producción ejecutiva de Carolyn Strauss y Bernadette Caufield.

"Confederate" es una serie dramática cuyo entramado se desarrolla en una realidad en la que el esclavismo se convierte en una institución moderna.

La trama gira en torno a distintos personajes, que van de políticos y periodistas a activistas y cazadores de esclavos, de dos estados sureños estadounidenses, que se han separado y del cual surgió la llamada zona Mason-Dixon, un área desmilitarizada que separa a quienes permiten la esclavitud de quienes no.

Esta tira, que comenzará a producirse cuando la octava y última temporada de "Game of Thrones" llegue a su desenlace, contará además de Strauss y Caufield, con quienes ya trabajaron en la serie, con el valioso aporte de Nichelle Tramble Spellman ("The good wife") y Malcolm Spellman ("Empire"), en la difícil labor de la producción ejecutiva, que en este tipo de ficciones suele ser determinante.

"Esta serie no tendrá dragones ni caminantes blancos, pero estamos creando un mundo y no podemos imaginar a socios mejores para eso que Nichelle y Malcolm, que nos impresionan desde hace mucho tiempo con su inteligencia, imaginación y talento para hacer palabras cruzadas", anticiparon los guionistas a la prensa.

Comentarios