Escenario
Domingo 03 de Mayo de 2015

Conciertos para todos los gustos en el ECU

El espacio ubicado en San Martín 750, perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario, se instaló en la ciudad hace tres años con una agenda que ofrece semanalmente espectáculos gratuitos.

Conciertos, muestras y diferentes propuestas culturales formarán parte de la programación de mayo del Espacio Cultural Universitario (ECU). El espacio ubicado en San Martín 750, perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario, se instaló en la ciudad hace tres años con una agenda que ofrece semanalmente espectáculos gratuitos.

   En mayo, la programación del ECU está cargada de conciertos con prestigiosas figuras de la música nacional e internacional, como Rubén Goldín, Daniel Rivera, Hugo Goldenzweig y el francés Baptiste Trotignon.

   El viernes 8, a las 19.30, se presentarán los solistas uruguayos Cecilia Penadés (violín) y Eduardo Alfonso (piano) con un repertorio latinoamericano, con obras de prestigiosos compositores, entre los que se destacan los argentinos Carlos Guastavino, Héctor Villa-Lobos y Alberto Ginastera.

   Un sábado por mes el ECU tiene su ciclo de jazz y este mes los invitados especiales serán el pianista francés Baptiste Trotignon y el percusionista argentino Minino Garay. El dúo llega por primera vez al país para mostrar su arte; una música sin fronteras que se nutre de elementos del jazz, del tango y de la canción, sobre la dinámica y la complicidad de una dupla sólida y ecléctica. Basta la reconocida trayectoria de estos prolíficos músicos como garantía para atreverse a escuchar. El show será el sábado 9, a las 19.30.

   En tanto, el sábado 16 se realizará un homenaje a Jorge Chanal, “Cuando la lucha es el canto”, con diferentes agrupaciones corales. Mientras que el jueves 21, en el marco del ciclo de canto lírico, el grupo La flecha en el arte, conformado por Carlos Novero, Elisa Calvo y Juan Ignacio Fornassero, hará “Bellas canciones argentinas”. Daniel Rivera, uno de los grandes pianistas del mundo, se presentará el viernes 22, a las 19.30. El músico vuelve a su ciudad natal para tocar un repertorio que incluirá obras de Beethoven y Liszt. Rivera reside actualmente en Italia, donde además de ser un músico reconocido, es docente: “La música y la esencia, eso es lo que trato de transmitir a los jóvenes y a mis alumnos. Nada de suceso inmediato. Lo importante es la sustancia. El resto, el suceso, la fama, la popularidad, si vienen está bien, pero hay que tener muy en claro que nada de eso tiene que ver con la música”, declaró el pianista.

   Por otro lado, el miércoles 27, se presentará el pianista Hugo Goldenzweig. En sus numerosas giras de concierto por Estados Unidos, Argentina, México, Japón y España, Goldenzweig combina clases magistrales, lecciones privadas y conferencias ilustradas con los recitales y conciertos con orquesta.

   Este año, el rock llegó al ECU para quedarse en un ciclo que comenzó con Marcelo Moura y continúa el viernes 29 con el rosarino Rubén Goldín. El músico propondrá una noche con repertorio variado en formato electroacústico. Se recorrerán temas del rock nacional, con temas de Charly García, Spinetta y la Trova Rosarina), algunos temas de Brasil y adelantará algunas obras del próximo disco que está grabando, basado en folclore argentino. El recital contará con dos músicos invitados, Rodrigo Zetabe en piano y Tano Rosignoli en percusión.

Comentarios

Últimas Noticias