Escenario
Sábado 08 de Julio de 2017

Con historia y raíces rosarinas

La ascendente banda Huevo, liderada por el cantante Julián Baglietto, llega a Rosario para presentar su nuevo disco, "No todos eren como ti", hoy, a las 22, en Pugliese (Corrientes 1530).

La ascendente banda Huevo, liderada por el cantante Julián Baglietto, llega a Rosario para presentar su nuevo disco, "No todos eren como ti", hoy, a las 22, en Pugliese (Corrientes 1530). El grupo estará acompañado por la banda santafesina Parteplaneta, que actualmente se encuentra despidiendo su último álbum, "Arcos" (2015), y está trabajando en su próximo material. Huevo se completa con Sebastián Lans (guitarra), Julián López Pisani (bajo) y Tomás Sainz (batería). Después de recorrer el territorio argentino y los principales festivales del país con su primer disco, "Las mil diabluras", el combo capitaneado por el hijo de Juan Carlos Baglietto continúa evolucionando en su música, lo que le vale el reconocimiento de sus pares y la crítica de rock.

   "En lo personal ir a tocar a Rosario tiene una carga emocional fuerte", dijo Julián Baglietto a Escenario. "No sólo porque es un lugar con mucha historia musical, sino también porque tengo a mi familia rosarina que siempre que puede viene a ver a Huevo. Además este es un buen momento de la escena musical local. Hay muchas bandas de buen nivel y con muchas virtudes. En mi caso ser hijo de mi padre fue y es una bendición, no sólo por lo groso que es y fue en la música sino por cómo es él como persona. También creo que a uno se le pueden abrir muchas puertas por eso, pero son mucho más valiosas las que logra abrir uno mismo", dijo en referencia a la influencia de su padre.

   Sobre el segundo y nuevo disco del grupo, el cantante puntualizó: "Nos costó mucho trabajo e invertimos mucho tiempo los cuatro juntos. Este disco es un poco la excusa para volver a las rutas. El show que vamos a estar presentando hoy en Rosario es bastante similar al que dimos en el teatro Vorterix de Buenos Aires el pasado 3 de junio. Vamos a tocar todo el disco nuevo y a recorrer un poco «Las mil diabluras»", adelantó.

   Huevo es una banda joven que desde su primer disco ha logrado una gran madurez en cuanto a las letras y al sonido. "A pesar de tener sólo cuatro años en el ruedo, hemos logrado llegar a festivales increíbles y lugares soñados", dijo Julián Baglietto. "El laburo es muy en conjunto entre los cuatro. Tratamos de ser parte y de involucrarnos en todos los aspectos del proyecto: desde la composición, la tocada, la puesta en escena, las imágenes... Somos una banda independiente y estamos felices de que así sea, y valoramos mucho el trabajo de la música. Sabemos que este es un camino largo de laburo y de esfuerzo, y estamos comprometidos a atravesarlo de la mejor manera", aseguró.

Comentarios