Donald Trump
Lunes 30 de Enero de 2017

Con fuertes críticas a Trump, se entregaron los premios del Sindicato de Actores de Hollywood

El discurso más encendido y aplaudido de la noche fue de David Harbour, actor de "Stranger things". "Fences" y "The Crown", las más premiadas.

Se celebró la 23º edición de la entrega de premios del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés) en una ceremonia que estuvo marcada por las duras críticas al flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la firma de un decreto que suspende la entrada de todos los refugiados durante 120 días y el visado, durante 90 días, a personas de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.
Quien tomó la posta fue Emma Stone, la protagonista, junto a Ryan Gosling, de la multinominada "La La Land": "Estamos en una época muy delicada en el mundo y en nuestro país y las cosas son intolerables, escalofriantes y requieren acción".
Sin embargo, el que se llevó todas las miradas fue David Harbour, actor de "Stranger things". El artista dio un apasionado discurso en defensa de los débiles, en donde afirmó que rechazarán a "los abusones, acogeremos a los bichos raros y los marginados, a los que no tienen casa". "Superaremos las mentiras, cazaremos monstruos", gritó con todas sus fuerzas Harbour, en el que fue el discurso más ovacionado de la noche.
Embed
Por su parte, el maestro de ceremonias de la gala, Ashton Kutcher, dio la bienvenida a los asistentes y a "todos los que están en los aeropuertos. Son parte del tejido de lo que somos, los queremos y les damos la bienvenida. Mientras que Julia Louis-Dreyfus, actriz de "Veep", dijo: "Mi padre huyó de la persecución religiosa en una Francia ocupada por los nazis. Amo este país, estoy horrorizada por sus manchas y este veto a los inmigrantes es una mancha y es antiestadounidense".

Con dos premios cada una, "Fences" y la serie "The Crown" fueron las más premiadas. Denzel Washington ("Fences") fue reconocido como mejor actor de película y Emma Stone ("La La Land") como mejor actriz, mientras que "Hidden Figures" se llevó el premio al mejor reparto. Mahershala Ali ("Moonlight") y Viola Davis ("Fences") recibieron premios por mejor actor y mejor actriz de reparto, respectivamente.