Escenario
Domingo 23 de Abril de 2017

Comienza la nueva temporada de Silicon Valley, el paraíso de los nerds

Creada por Mike Judge, John Altshuler y Dave Krinsky y protagonizada por Thomas Middleditch, T.J. Miller y Zach Woods, recrea situaciones inesperadas y bizarras con un tono de realidad.

"Silicon Valley", la serie que se sumerge en el universo de un grupo de cerebritos que son tan hábiles para la innovación y las computadoras como torpes para las interacciones humanas básicas o para sacar provecho económico de sus invenciones, estrena su cuarta temporada hoy, a las 23, en HBO.

Con un humor mucho más ácido y salvaje que el de "The Big Bang Theory", una comedia con la que habitualmente es comparada, "Silicon Valley" presenta al entorno de los gigantes tecnológicos como una selva poblada por genios e inversores como depredadores dispuestos a ganar dinero de cualquier manera posible.

Creada por Mike Judge, John Altshuler y Dave Krinsky y protagonizada por Thomas Middleditch, T.J. Miller y Zach Woods, "Silicon Valley" recrea situaciones inesperadas y bizarras con un tono de realidad.

La serie relata la pelea de unos nerds que intentan desarrollar un software revolucionario al que llaman Pier Piper teniendo como telón de fondo a Silicon Valley, en California, el paraíso de la informática donde se encuentran compañías como Google, Apple, Adobe, entre otras. A partir de su creación, deberán ingresar en el panorama empresarial del sector de la tecnología. Richard Hendricks (interpretado por Middleditch), es el líder de este grupo, el tímido cerebrito creador de tan apreciada tecnología que sufrirá de lo lindo para sacar adelante su startup.

Así, la serie de HBO muestra el espionaje corporativo, la búsqueda de financiamiento, el manejo de los egos y la competitividad entre los peculiares y excéntricos fundadores de la empresa, todo con una visión divertida y bien humorada del mundo de la innovación y la tecnología.

En esta tercera temporada, Richard debe ceder el cargo de presidente de la empresa y pasar al de jefe de desarrollo tecnológico. Además, desde el primer episodio hay bromas bastante fuertes a las aplicaciones de fotos y videos como Snapchat. Pero, como toda buena comedia, la propuesta de HBO se hace fuerte en el desarrollo de unos personajes queribles y con los que es imposible no sentirse identificado.

En ese sentido, Middleditch reflexionó sobre cómo los trabajadores de las compañías tecnológicas han reaccionado al tono paródico pero a la vez realista de su serie.

"Alguna gente del mundo tecnológico me dice: «Eh, eso que apareció en el show me sucedió a mí o a un amigo y fue divertido». Otras personas me dicen: «No puedo ver vuestra serie porque es demasiado traumático porque o lo he vivido o trabajo en esto y no quiero llegar a casa y ver mi trabajo», sin importar cuánto lo estás satirizando", explicó.

Y adelantó que, tras los experimentos fallidos con un chat de vídeo y un compresor de archivos junto a sus colegas, en la cuarta temporada Richard Hendricks se lanzará en solitario a por nuevas metas.

"Esta temporada es un poco más emocional porque todo el mundo piensa: '¿Se va a romper la pandilla?'. Y luego: '¿Qué va a hacer el grupo si se vuelven a juntar?", afirmó el protagonista.

Además el actor bromeó con que en sus viajes a Silicon Valley ha conocido a varios Richard Hendricks de la vida real, que sienten "la carga de ser más listos que el resto"; y también a versiones verídicas del personaje de Russ Hanneman, un alocado y millonario inversor que aparece en la serie.

"Para ser honesto, también hay muchos paralelismos con Hollywood", añadió Middleditch.

Así se adentra en todos los tópicos que rodean al mundillo de los visionarios informáticos: desde su nula vida sexual hasta su particular modo de entender las relaciones sociales pasando por el clásico garaje de zona residencial como centro de operaciones.

El artista también detalló que Hendricks, tras enlazar fracaso tras fracaso, siente "un poco de desesperación" ya que su ambición le lleva a pensar que "tiene que alcanzar el éxito". "¿Vida personal? ¿Qué vida personal?", ironizó el actor cuando los medios le preguntaron si en los nuevos episodios los espectadores conocerán algo más de los sentimientos de unos personajes que parecen vivir por y para su oficio.

sta sitcom está aún por llegar.

Las tres primeras temporadas de "Silicon Valley" también están disponibles de manera exclusiva para los suscriptores en la plataforma digital de entretenimiento premium HBO GO.

Comentarios